Federal Amateur / Región Centro / 7ma. zona / 2da. fecha

Otra oscura noche para la Uni

Si bien mejoró lo hecho en Cruz Alta, Universitario volvió a perder. En su estreno como local cayó 2-0 frente a Bell de Bell Ville y sufrió una nueva expulsión
jueves, 13 de febrero de 2020 · 09:00

Escribe: Federico Gazzoli
Fotos: César Carballo

 

Universitario de Villa María no tuvo su soñado estreno como local en el Federal Amateur, ya que si bien mejoró notablemente la pálida actuación que había tenido en la primera fecha en Cruz Alta, donde perdió 1 a 0, volvió a sufrir una nueva derrota que complica sus aspiraciones de ser protagonistas dentro de la Zona 11 de la Región Centro.

Esta vez su verdugo fue Atlético Bell de Bell Ville, que lo venció 2-0 en Plaza Ocampo, en un encuentro en el que los dirigidos por Joselito Bernadó no pudieron capitalizar las chances que generaron, frente a un rival que fue paciente y que esperó su momento de la noche para golpear y dejar nocaut a la Uni.

Comenzó mejor la noche el elenco villamariense y así fue que a los 3’, luego de un contragolpe, Laurenci pisó el área y remató rasante de derecha una pelota que Oliva tapó contra su palo derecho. En la réplica, cara a cara con Mellano, Romero definió ancho.

El partido se armó rápidamente y ambos equipos demostraron sus ganas de pasar al frente, aunque fue Universitario quien logró imponer condiciones, más allá de algunos descuidos en su defensa que no fueron aprovechados por una errática delantera visitante.

Cerca del cuarto de hora, un tiro libre de Lana Díaz pasó muy cerca del poste izquierdo; poco después Barrionuevo entró al área por la izquierda con balón dominado, cayó ante la marca de Carmona y todo el local pidió penal, que era, pero el referí Paul Cressatti dijo “siga, siga”.

Luego el partido fue de ida y vuelta y ambos elencos tuvieron sus chances de abrir el marcador, pero volvieron a fallar  a la hora de definir.

En Universitario las más claras fueron un cabezazo de Berterame que Oliva controló sin problemas y un cabezazo de Barengo en el centro del área, tras centro de Antonino, que se fue desviado.

En Bell se destacaron un mano a mano de Blanco con Mellano en el que salió victorioso el “1” local y una increíble chance desperdiciada por Romero, quien totalmente libre de marcas, entre el punto penal y el área chica, definió desviado luego de un centro de Blanco desde la derecha.

En el inicio del complemento la Uni volvió a tener una gran chance, pero volvió a toparse con un Oliva que tapó con el pecho un derechazo a quemarropa de Monetto.

Luego el juego decayó notablemente en su nivel y la acción pasó a desarrollarse lejos de los arcos, sin un claro dominador que tuviera la serenidad necesaria como para variar el panorama de imprecisión en el que se transformó la acción.

Ya cerca de la media hora los dos equipos volvieron a animarse a ir por la victoria. Primero lo tuvo Universitario, pero Oliva desvió a un nuevo saque de esquina un córner que Díaz ejecutó bien cerrado desde la derecha.

En la primera chance clara que tuvieron en el segundo tiempo, los de Sergio Coleoni no perdonaron. Iban 32’ cuando Blanco tuvo todas las libertades para pisar el área por la derecha y meter un derechazo que Mellano tapó abajo, pero en el rebote apareció libre el ingresado Beltrán para definir con su botín derecho y poner el 1 a 0.

El gol dejó desconcertado a Universitario y Bell fue por más. A los 38’ casi logra ampliar, pero Wartel despejó agónicamente sobre la línea un disparo de Blanco. Y un minuto más tarde llegó el golpe final; tras una serie de toque dentro del área rival, Balsells ganó por derecha y tocó atrás para el villanovense Valdemarín, quien remató de derecha para establecer lo que sería el definitivo 2 a 0.

Solamente quedó tiempo para que, como clara muestra del desconcierto del dueño de casa, Monetto viera la roja por una dura infracción sobre Oviedo.

Bell se llevó de Villa María tres puntos muy valiosos que lo convirtieron en uno de los líderes de la zona, mientras que Universitario cosechó su segunda derrota en igual cantidad de condiciones y el próximo lunes, cuando visite a Sarmiento de Leones (a las 21), deberá conseguir un buen resultado que lo mantenga con esperanzas de pelear por la clasificación, luego de haber atravesado otra oscura noche en su aventura llamada Federal Amateur.

 

La figura

Desde sus atajadas la visita comenzó a construir la victoria, ya que tapó dos pelotas claras de gol en el inicio de cada etapa. En el primer tiempo ganó en un mano a mano con Laurenci y en el complemento le puso el pecho a un cañonazo de Monetto. También se lució al despejar un córner de Lana Díaz que tenía destino de red.

 

El árbitro

Regular actuación. Tuvo errores marcados con los que perjudicó mayormente al local, como, por ejemplo, cuando no le cobró un claro penal por una falta sobre Barrionuevo. Además obvió algunas infracciones y se ahorró algunas amarillas para futbolistas de Bell. Acertó en la expulsión a Monetto.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios