Federal Amateur / Simón Mellano

“Seguimos dependiendo de nosotros”

Tras la derrota como local ante Bell, la segunda en igual cantidad de presentaciones, el arquero de Universitario se mostró confiado de cara a lo que viene. “Me gustó cómo jugó el equipo”, aseguró
viernes, 14 de febrero de 2020 · 11:55

l inicio de una nueva participación en el Federal Amateur no fue el esperado para Universitario, que el miércoles por la noche sumó su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones durante las dos primeras fechas de la Zona 11 de la Región Centro.

Apenas consumada la caída frente a Bell de Bell Ville por 2-0 en Plaza Ocampo, Simón Mellano, arquero del elenco de la casa de altos estudios, dialogó con El Diario y dejó sus impresiones sobre el presente de su equipo.

En primer lugar, consultado por lo complicado que será para Universitario pelear por la clasificación tras no obtener ningún punto de los primeros seis disputados, el “1” contestó: “Antes de comenzar el torneo sabíamos que iba a ser difícil pelear en los primeros puestos de la tabla”.

“Quizás ahora, con estas dos derrotas, hay que remarla más desde atrás, pero lo positivo fue que durante el partido se vieron buenos momentos y la diferencia que a priori hay con los equipos de otras ligas no se notó”, destacó.

A la vez, aseguró que “sabemos que seguimos dependiendo de nosotros, pero tenemos que estar más finos porque cometimos un par de errores”.

“No estuvimos finos en la definición, pero en gran parte del partido me gustó cómo jugó el equipo. De todos modos, me voy triste por el resultado y sabiendo que al partido lo perdimos nosotros”, manifestó.

Ampliando su análisis sobre lo que fue el duelo ante el elenco bellvillense, Mellano sostuvo: “Fuimos quienes salimos a buscar el partido y el rival jugó más apostando al contragolpe. Hicimos un gasto muy grande y cuando tuvimos que cuidar un poco nuestro arco no lo hicimos, porque vimos que podíamos llegar al gol, y en una jugada nos agarraron mal parados y nos lastimaron”.

“Después de que Bell abrió el partido ya todo nos costó el doble, porque tuvimos que salir a buscar un gol y después llegó el segundo de ellos”, lamentó.

Por otra parte, refiriéndose a las constantes bajas que sufre su equipo (dos expulsiones en la primera fecha y una en la segunda), el portero indicó: “No está bueno que todos los partidos terminemos con bajas”.

“Quizás el cuerpo técnico estaba buscando un equipo y las expulsiones y lesiones lo hacen cambiar, pero creo que tenemos los jugadores necesarios para suplir las variantes y buscar lo mejor para el equipo”, opinó.

Volviendo a referirse al partido del último miércoles, declaró: “Esta actuación frente a Bell me gustó mucho más que la del debut en Cruz Alta. Se notó que los jugadores nos sentimos más cómodos y creo que durante gran parte del partido nos merecimos estar ganando”.

“Igualmente, el rival la metió cuando tuvo que hacerlo y ahora tenemos que remarla desde atrás”, reconoció.

Ante la pregunta de qué incidencia tuvo Dino Oliva, arquero de Bell, en el resultado, el arquero local respondió: “Cuando al final lo fui a saludar le dije que esta victoria había sido toda de él, porque los que generamos las situaciones de gol fuimos nosotros y él tuvo más acción que yo”.

“Tuvo una buena actuación y Bell se apoyó en él, algo que le salió bien”, añadió.

En la parte final de la entrevista, pensando en las cuatro fechas que se viene para Universitario, Mellano expresó: “Más allá de que todavía no pudimos sumar, sabemos que el primer tiene cuatro puntos. En la próxima fecha, un empate en el otro partido y una victoria nuestra nos ubicará a dos puntos de la cima con toda la segunda rueda por delante”.

“No estamos mal ni mucho menos. Vamos a pelear hasta el último mientras las chances estén”, redondeó.

 

A pensar en lo que viene

El elenco dirigido por Joselito Bernadó deberá pasar rápidamente las páginas con derrotas y enfocarse rápidamente en lo que será la próxima fecha, en la que deberá conseguir un buen resultado para seguir teniendo chanches concretas de pelear por la clasificación.

Con ese cometido, Universitario visitará a Sarmiento de Leones (líder junto a Bell) el próximo lunes a las 21. Dicho encuentro será arbitrado por Ignacio Guerreño, de Corral de Bustos, quien será asistido por Adrián Losa y Lucas Vilca.

El otro cotejo de la Zona 11 será en Cruz Alta, entre Newbery & Everton y Bell, a disputarse el domingo a partir de las 19 con arbitraje de Gonzalo Rodríguez de Río Tercero (asistentes Joaquín Paredes y Axel Depetris).

Los demás encuentros de la zona se desarrollarán con la siguiente programación:

Zona 8: Independiente de Cosquín-Comercio de Villa Dolores, el domingo a las 17 con arbitraje de Matías Carpio Billone, de Córdoba (asistentes Mario Schwartzman y Dalma Pérez); y Argentino Peñarol-Sportivo Tirolesa, el sábado a las 17 con arbitraje de Matías Ramos, de Río Cuarto (asistentes Leandro Acosta y Juan Hernández)

Zona 9: Atenas-Atlético Río Tercero, el domingo a las 20.30 con arbitraje de Fernando Rekers, de Córdoba (asistentes Lucas Hernández y Matías Ibáñez); y Belgrano de Vicuña Mackenna-9 de Julio de Río Tercero, el domingo a las 19 con arbitraje de Diego Andreucci, de Bell Ville (asistentes Franco Calderón y Juan Torres).

Zona 10: Las Palmas-9 de Julio de Freyre, el sábado a las 17 con arbitraje de Alexander Maturano, de Villa Dolores (asistentes Luciano Herbocianu y Luis Olguín); y Racing-9 de Julio de Morteros, mañana a las 21 con arbitraje de Andrés Franco, de Corrientes (asistentes Nicolás Sosa y Sandro Benítez).

Zona 12: Agrario de Corralito-Unión de Oncativo, el domingo a las 20.30, con arbitraje de Claudio Chávez, de Villa María (asistentes Alvaro Carranza y Mario Rojo); y Defensores de Pilar-General Paz Juniors, el domingo a las 17.30 con arbitraje de Angelo Cornaglia, de San Francisco (asistentes Pablo Albarracín y Gabriel Aguilera).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios