Brillaron los pibes del fútbol local

Una notable actuación tuvieron los clubes del fútbol villamariense que participaron del certamen organizado por Bell de Bell Ville, acumulando ocho títulos y siete subcampeonatos
martes, 18 de febrero de 2020 · 09:11

Una auspiciosa cosecha lograron los clubes del fútbol local que participaron de la segunda edición del torneo nacional infantil Tito Proietti que organizó con total éxito en sus destacadas instalaciones Bell de Bell Ville.

En su totalidad, fueron protagonistas de las definiciones de todas las categorías del campeonato, que concluyó el último domingo, destacándose el título logrado en Copa de Oro por Sarmiento (08), Tallerito (09) y El Porvenir de Villa Nueva (12).

Además, en Copa de Plata, Sarmiento también dio otras dos vueltas olímpicas (en 2011 y 2012) y San Martín se quedó con el primer puesto en la Clase 2010. Y, para más, Alumni (en 2007) y Tallerito (en 2012) conquistaron la Copa de Bronce.

Y por si eso fuera poco, hubo más finales animadas por elencos de las ligas locales, obteniendo destacados subcampeonatos. Hablamos de Argentino en 2006 (en Copa de Oro); Española en 2006 (Plata) y 2007 (Oro); Atlético Ticino en 2006 (Bronce) y 2008 (Plata); Sarmiento en 2009 (Oro) y 2010 (Plata); y Tallerito en 2011 (Oro).

En síntesis, la actuación en cada categoría de los clubes locales en las etapas definitorias del certamen bellvillense fue la siguiente:

 

Categoría 2006:

Copa de Oro: Deportivo Argentino perdió 1 a 0 la final frente a Argentino de Bell Ville y logró un destacado subcampeonato. En semifinales, el Lobo villamariense le ganó por la mínima diferencia a Recreativo Evita de Rosario.

Copa de Plata: Española también obtuvo el segundo puesto porque cayó 3 a 0 en el cotejo determinante con el anfitrión, Bell de Bell Ville; previo, el sábado, el Gallego le había ganado 1 a 0 a Talentos de Ordóñez en semifinales para acceder a la final.

Copa de Bronce: Atlético Ticino perdió 5 a 3 en semifinales frente a Matienzo de Monte Buey.

 

Categoría 2007:

Copa de Oro: Española fue subcampeón al perder ayer por 2-1 en el cotejo definitorio con Bell de Bell Ville. El anfitrión, precisamente, fue el rival de ambas finales que jugó el elenco del Prado que, en esta categoría, accedió a la definición con un contundente 7 a 0 sobre San Martín de Monte Buey.

Copa de Bronce: en una final entre representantes de la Liga Villamariense, Alumni le ganó por 2-1 a Atlético Ticino y se quedó con el primer puesto. Lautaro Roa y Santino Vivas marcaron los goles del Fortinero.

 

Categoría 2008:

Copa de Oro: Sarmiento de Villa María le ganó por 2-0 a Escuela Talleres de Ordóñez y se quedó con el premio mayor; en semis, el elenco local venció por 1-0 a Sarmiento de Leones.

Copa de Plata: Atlético Ticino fue subcampeón al perder 4 a 0 con Talentos de Ordóñez en la final. En semis, el conjunto de la región superó por 3-1 a Argentino de Bell Ville.

Tallerito 2009  (fotos, www.cabell.com.ar)

Categoría 2009:

Copa de Oro: en una definición entre clubes del baby fútbol villamariense, Tallerito se consagró campeón al ganarle 3 a 2 por penales a Sarmiento, tras igualar sin goles en los minutos reglamentarios.

En semis, el estudioso derrotó 1-0 a Alianza de Laguna Larga, mientras que los albiazules le ganaron 2-0 a Talentos de Ordóñez.

San Martín 2010  (fotos, www.cabell.com.ar)

Categoría 2010:

Copa de Plata: el club de baby fútbol San Martín de nuestra ciudad se quedó con el título al vencer 1 a 0 en otra final entre villamarienses a Sarmiento. Previo, en semifinales, el Sanma superó 3-1 a Bell de Bell Ville y el conjunto Celeste y Blanco goleó 3-0 a Escuela Integral Talleres de Ordóñez.

Sarmiento 2011 (fotos, www.cabell.com.ar)

Categoría 2011:

Copa de Oro: Tallerito no pudo repetir el título de la 2009 al perder 2 a 1 en la final con el conjunto anfitrión, Bell de Bell Ville; de igual modo, desarrolló una notable actuación, como lo dejó en claro en zona de grupos y en el otro cotejo que sostuvo dentro del triangular final, superando por 7-1 a River de Bell Ville.

Copa de Plata: en el triangular definitorio, Sarmiento de Villa María protagonizó su segunda vuelta olímpica con sendas goleadas frente a Defensores de San Marcos Sud (5-1) y Escuela Talleres de Ordóñez (5-0).

 

Categoría 2012:

Copa de Oro: El Porvenir de Villa Nueva se consagró campeón del torneo al vencer, en el partido decisivo del triangular final, por 3-2 a Central de Bell Ville. Previo, había superado 4-0 a Bell A. El conjunto Naranja, que venía de ganar el Mundialito, conquistó el título en forma invicta.

Copa de Plata: Sarmiento cantó también ¡dale campeón! en dicha instancia al quedarse con el triangular final en forma contundente. El domingo goleó por 6-1 a Escuela Talleres de Ordóñez y previo, en el primer juego del triangular, goleó por 5-1 a Progreso de Noetinger.

Copa de Bronce: y en lo que fue una categoría con total dominio de los clubes de la Liga de Baby Fútbol de nuestra ciudad, Tallerito se quedó con el título en juego al ganar el triangular final. En primer término, derrotó por 2-1 a Bell “B” y ayer empató 1 a 1 con River de Bell Ville.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios