Federal Amateur

La Uni, tras el resonante triunfo en Leones, se enfoca en Newbery

Tras su primera alegría en el torneo quedó confirmado que Universitario recibirá el próximo domingo a las 20 y en Plaza Ocampo al elenco de Cruz Alta
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 09:59

La victoria por 1-0 en Leones, ante al entonces líder e invicto Sarmiento, sin dudas revitalizó a Universitario, que dejó atrás un comienzo adverso en el marco de la Zona 11 del Torneo Regional Federal Amateur.

El triunfo, sin dudas, fue un desahogo esperado en el plantel y cuerpo técnico académico. No era para menos, disfrutó su primera alegría en el torneo y dio el primer paso en lo que puede ser un impulso vital para sus expectativas de dar pelea en su grupo.

Y, para ratificar que está en alza, el foco está puesto en el cotejo que animará el domingo, desde las 20 y en Plaza Ocampo, a Newbery & Everton de Cruz Alta, programación que fue confirmada ayer por la dirigencia académica.

Por lo pronto, sus primeros puntos en el certamen nacional no fue una cuestión meramente estadística y fortuita, al contrario, confirmó un progresivo desempeño que está mostrando en su segunda experiencia a nivel nacional el equipo que conduce Joselito Bernadó.

El Pato, precisamente, varió el once titular desde los amistosos de pretemporada, en su mayoría, por obligación (lesiones y expulsados), pero igual su equipo fue en crecimiento y, en el plano individual, con un papel solidario en pos de lo colectivo (por ejemplo, las funciones en cancha de Lana Díaz e Iván Laurenci).

De tal modo que la victoria del lunes, además del valor de los puntos y el funcionamiento que realizó el equipo, también brindó otras certezas para encarar los próximos compromisos. En ese sentido, la aparición (esperada) en el once titular del recuperado Franco Tejeda le brindó un salto de calidad, como así también quedó en claro el desequilibrio de Martín Barrionuevo y la solidez de sus centrales, Layus y Berterame, entre otros ítems positivos; punto aparte fue el retorno de Diego Vicario después de una prolongada ausencia o que en el banco de suplentes aún esperan su oportunidad dos jugadores de rol preponderante en los últimos títulos en el plano local de la LVF como Juan Acosta y Tomás Pratti.

Por lo pronto, el técnico académico, de cara al próximo domingo, podría repetir el once titular por primera vez en el campeonato aunque aguardará la recuperación de Rodrigo Aguirre, quien ayer salió con una molestia y es una incógnita para recibir a un herido Newbery, que viene de recibir cinco goles de local frente a Bell, de Bell Ville. O, de igual modo, de no estar Aguirre, reaparecería Francisco Monetto (se espera que la sanción sea de un partido).

Es decir, toda victoria aflora positivismo y, además, acomoda muchas cuestiones, pero sin dudas, en un torneo corto y complejo, te obliga a corroborarlo el próximo domingo en un capítulo clave (en el otro juego, el líder Bell, que luego recibirá a la U, visita a Sarmiento) y así seguir alimentado la ilusión de clasificación, con la complejidad que ese objetivo amerita.

 

Voces de alegría

El experimentado delantero de Universitario, Gastón Moyano, dejó en claro que el triunfo ante Sarmiento “lo necesitábamos”, en declaraciones que brindó a la transmisión de FM Sport 91.7, apenas finalizado el cotejo jugado en Leones.

“Después de dos partidos complicados, necesitábamos ganar para la confianza y para no quedar demasiado atrás en este tipo de torneos, que son demasiados cortos”, reconoció el Chino, quien volvió a la titularidad y jugó los 90 minutos.

También valoró el esfuerzo de su equipo: “En este tipo de torneos cuesta un poco más. El 90% de los chicos, una hora antes de viajar, salió de trabajar. La verdad que el esfuerzo que han hecho fue impresionante. Siento orgullo de mis compañeros”.

“Ahora entramos en la pelea y a no decaer, hay que seguir trabajando”, indicó y, ante el cierre dramático del trámite, expresó que “había que sacarla. Ellos juegan muy bien, tienen un equipo aceitado y que normalmente juega todos los años este tipo de torneo. Y para nosotros, es todo nuevo para muchos de los chicos”.

“Estoy muy feliz por todos. Por los que jugaron, los que entrenaron, los que les tocó quedar en el banco o afuera, y por lo que viene. Siempre tratamos de darlo todo”, concluyó.

 

“Muy importante”

Por su parte, Franco Tejeda, autor del gol y una de las figuras preponderantes del conjunto académico, se mostró “muy contento porque se logró un triunfo muy importante”.

“Vinimos a buscar los tres puntos, así se vio porque pudimos hacer rápido el gol,  y después no nos quedó otra que sufrir ante un equipo muy fuerte”, analizó y, además, se lamentó por las dos opciones que no pudo anotar en el complemento: “Fue mucho el desgaste, por ahí las piernas no te dan más”.

Sobre la victoria, valoró que “era primordial. El grupo se lo merece porque venimos trabajando muchísimo y teníamos que sumar. Ahora, hay que pensar en el próximo partido y a meterle mucho más para poder clasificar”.

“Saludo a toda mi familia. A mi papá, que me vino a ver, y a mi mamá, que está en Santa Fe. Es una linda alegría para todo el grupo”, cerró, emocionado.

 

Tercera fecha

Los otros resultados registrados en las zonas de los equipos cordobeses en el marco de la tercera fecha de la Región Centro fueron los siguientes...

Zona 8: Argentino Peñarol 2 (Pablo Cuello y Luciano Pomba)-Sportivo Colonia Tirolesa 1 (Cristian Rami) e Independiente de Cosquín 0-Comercio de Villa Dolores 1 (Luis Rivero). Posiciones: 1) Arg. Peñarol 7 pts.; 2) Comercio 5; 3) Sp. Tirolesa 4; y 4) Independiente 0.

Zona 9: Belgrano de Vicuña Mackenna 0-9 de Julio de Río Tercero 2 (Marcos Benítez y Matías Porcari) y Atlético Río Tercero 1 (Matías Manzano)-Atenas de Río Cuarto 1 (Pablo Alvarez). Posiciones: 1) 9 de Julio RT 6 pts.; 2) Belgrano y Atlético 4; y 4) Atenas 2.

Zona 10: Racing de Nueva Italia 2 (Walter Herrera y Axel Villegas)-9 de Julio de Morteros 0 y Las Palmas 2 (Gonzalo Soria y Luis Rodríguez)-9 de Julio de Freyre 0. Posiciones: 1) Racing 9 pts.; 2) Las Palmas y 9 de Julio (M) 4; y 4) 9 de Julio (F) 0.

Zona 11: Newbery & Everton 0-Bell de Bell Ville 5 (Blanco 3, Joel Valdemarín y Delgado) y Sarmiento de Leones 0-Universitario 1 (Franco Tejeda). Posiciones: 1) Bell 7 pts.; 2) Sarmiento 4; 3) Universitario y Newbery 3.

Zona 12: Defensores de Pilar 1 (Nicolás Colautti)-General Paz Juniors 1 (Abel Soriano) y Juv. Agrario de Corralito 1 (Rodrigo Barcellona)-Unión de Oncativo 3 (Ramiro Piccioni, Joel Manzanares y Diego Nadaya). Posiciones: 1) Unión (O) 6 pts.; 2) Juniors y Defensores 4; y 4) Juv. Agrario 3.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios