Deportes mecánicos / Enduro

Un campeón en San Agustín

El villamariense Héctor Calvo alcanzó la corona en Enduro Cross. Otros pilotos locales participaron de la competencia
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 10:19

Escribe Diego Pellegrini

Se completó en San Agustín (Departamento de Calamuchita) el campeonato de verano que se organiza todos los años y que es fiscalizado por la Federación de Motociclismo de la Provincia de Córdoba.

En esa programación hubo varios villamarienses participando y el más destacado resultó ser Héctor Calvo, que alcanzó la corona en enduro cross.

En lo que se refiere a la última fecha, los pilotos de nuestra ciudad se ubicaron en las siguientes posiciones: en 85 cc Valentino Beccaría y Benjamín Calvo resultaron sexto y séptimo, respectivamente; en MX3 A y B, Pablo Depetris se ubicó en el sexto lugar, mientras que Benjamín Calvo también corrió en Promocional, donde alcanzó el décimo segundo lugar. En la categoría Enduro Cross, Héctor Calvo resultó tercero; en MX3 C Emanuel Barbarini y Héctor Calvo alcanzaron en noveno y undécimo puesto, respectivamente.

Una vez concluida la jornada en San Agustín, Héctor Calvo dijo estar “feliz por el campeonato alcanzado; es el primero en esta divisional en este tipo de escenario”.

“Lo quiero compartir con mi familia y amigos por el permanente apoyo, como así también con Ariel Beccaría, que me atiende la moto”, expresó.

 

Supercross nocturno

En Cañada Seca (Buenos Aires) y en el marco de una fecha de Supercross de Verano, corrieron tres pilotos de Villa María. Todos ellos lograron subir a distintos escalones del podio: Joselito Felipe alcanzó el triunfo en MX1, Tomás Moyano fue escolta en MX2 (ambos pilotos oficiales Kawasaki), mientras que Matías Mirtuono subió al tercer escalón del podio en Juniors.

 

Karting en Jovita

Se desarrolló en Jovita (Córdoba) la segunda fecha del campeonato nocturno de karting de verano. En la división Monomarca 110 cc el triunfo le correspondió a Leo Rodríguez, de Etruria, y fue escoltado por Felipe Tibaldi que, largando desde la última posición, pudo alcanzar la segunda ubicación; este mismo piloto corrió en 150 cc Menor, donde finalizó en el quinto puesto.

 

Arias

El kartódromo Raúl Omar Pardini de Arias fue escenario de una competencia de karting denominada “Por duplas” (se podía elegir un compañero para correr). Allí, en la categoría Monomarca Infantil, el villanovense Santiago Benevene finalizó en el sexto lugar.

 

Motociclismo

El próximo sábado, en horario nocturno, finalizará el campeonato de verano que organiza la Comisión Municipal de Justiniano Posse.

La programación del motociclismo tiene como hora de inicio a las 16.30 con las pruebas libres.

Varios pilotos villamarienses y de la región estarán presente. Se recuerda que en la última fecha hubo 128 pilotos y 156 motos.

 

Turismo Nacional Clase 2

Bailone prepara su gran estreno

José Ignacio Bailone y su equipo, el Bailone Racing Team, debutarán en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2, cuya primera fecha se disputará el próximo fin de semana en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca) con un Renault Clio atendido en Villa Nueva.

El piloto cuenta con antecedentes deportivos en Fórmula Santafesina y TS1800 Santafesino.

Los resultados obtenidos en las categorías promocionales antes mencionadas fueron motivadores para el protagonista nacido el 21 de abril de 1993, quien adquirió un Renault Clio para comenzar su camino en el Turismo Nacional, realizando días atrás una prueba en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia). Los resultados fueron positivos porque el auto respondió bien, y ahora queda prepararlo para correr la primera cita en Bahía Blanca.

“Estar en el Turismo Nacional es lo que muchos pilotos aspiran por el tipo de manejo, por la calidad de la categoría y por lo que te enseña. Estar a nivel nacional ya es muy importante para nosotros”, reconoció el piloto.

“No fue fácil llegar y gracias a mucha gente y a todo el trabajo del equipo vamos a estar presentes, con mi familia sobre el auto y Esteban Pou en los motores. Vamos a tratar de aprovechar esta oportunidad porque no siempre se da. Vamos a dar el máximo que podamos y aprender lo mayor posible. La prueba fue muy positiva para mí y el auto se comportó bárbaro. Ahora vamos a hacer un control general del auto, y posteriormente pondremos la puesta a punto pensando en lo que va a ser el debut en Bahía Blanca”, indicó al respecto.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios