Regional Federal Amateur / Región Centro Córdoba / Zona 11

Un nuevo estreno nacional

Universitario visita a las 19 en Cruz Alta al local Newbery & Everton, en la presentación de su segunda incursión consecutiva en un campeonato federal
domingo, 2 de febrero de 2020 · 11:39

Cuando empiece a caer la tarde, Universitario dará rienda suelta a su segunda participación consecutiva a nivel nacional cuando haga su debut en el marco de la edición 2020 del Regional Federal Amateur.

Desde las 19 y con el arbitraje del referí de Jesús María Leandro Domínguez, el único representante del fútbol local en el campeonato visitará a Newbery & Everton de Cruz Alta, único participante de la Liga del Sur, en el marco de la primera fecha de la Zona 11 de la Región Centro Córdoba.

Con la enseñanza de lo que fue el año pasado, y sumado a refuerzos de relevancia de la Liga local y un centrodelantero con experiencia en este campeonato, el plantel que dirige Joselito Bernadó buscará ser protagonista en una zona compleja, que además cuenta con la presencia de campeones de la Liga Bellvillense, como Bell de Bell Ville y Sarmiento de Leones.

Al contrario del año pasado, en esta oportunidad el elenco villamariense contó con una preparación más “tranquila” y certezas, si bien no fue acompañado por los resultados en los amistosos, donde cosechó dos empates y una derrota, en los cuales el técnico académico le dio rodaje a un once titular muy interesante por la calidad de sus nombres y que hoy pondrá en cancha para ser protagonista en Cruz Alta.

Así las cosas, los “refuerzos” estarán todos en el campo de juego porque en la línea defensiva se ubicarán Daniel Berterame y Esteban Oliva, en el mediocampo figuran Claudio Díaz y Martín Barrionuevo, y en ataque Iván Laurenci.

Junto a ellos, se ubicará una base casi de memoria que viene utilizando Bernadó, a excepción de la baja conocida de su capitán y líbero, Pablo Piccotti, quien se retiró, y tampoco estará presente por algunas fechas el atacante Tomás Pratti, quien ya retornó de un viaje personal y está poniéndose a pleno en lo físico.

Sumado a ellos, no jugará el extremo Franco Tejeda, por una lesión en su cabeza producto de un fuerte impacto que sufrió en el primer amistoso frente a Unión de Oncativo, que le provocó una inflamación de cráneo y por lo tanto no pudo participar de los entrenamientos en la última semana.

Tejeda apuntaba como un titular fijo para hoy y, ante su ausencia, el Pato apostará por un cambio “ofensivo” ya que ingresará otro delantero, Gastón Moyano, quien hará dupla de ataque con Laurenci, apoyados por el juego que brindarán Lucas Barengo, Barrionuevo y Díaz.

En síntesis, el once titular de Universitario para el debut, con un dibujo de 4-1-3-2 y confirmado por el propio entrenador, es la siguiente: Simón Mellano; Luciano Antonino, Federico Falco, Daniel Berterame, Esteban Oliva; Francisco Monetto; Martín Barrionuevo, Claudio Díaz, Lucas Barengo; Iván Laurenci y Gastón Moyano.

Estos, más los que estarán en el banco de relevos, partieron ayer rumbo a Cruz Alta, donde llegaron por la noche, cenaron y luego quedaron concentrados para el cotejo de hoy.

Es decir, la formación es una apuesta ambiciosa de Bernadó para la presentación frente a un rival que, al igual que la Uni, obtuvo su boleto al Federal por conquistar el título del Apertura en la Liga del Sur y, en un gran porcentaje, su plantel está compuesto por jugadores genuinos del club más algunas incorporaciones puntuales en todas las líneas.

El Loro, como se lo apoda al club de Cruz Alta por su predominio del color verde, es una institución que siempre se caracterizo por la formación de sus jugadores al punto que de allí surgieron Eduardo Toto Berizzo, los hermanos Franco Darío y Hernán, y Juan Pablo Vojvoda, entre otros futbolistas que también llegaron a primera división.

Los otros partidos: el primer capítulo en el marco de la primera fecha de la Región Centro Córdoba, que empezó el viernes por la noche, prosiguió ayer y concluirá hoy, cuenta con esta programación:

Zona 11: Newbery&Everton - Universitario (19 hs.; dirige Leandro Domínguez, con Lucas Albornoz y Pablo Astudillo) y Bell de Bell Ville - Sarmiento de Leones (20; Diego Andreucci).

Zona 8: Sportivo de C. Tirolesa - Independiente de Cosquín (18; Juan Cóccolo). Ayer: Argentino Peñarol de Cba. - Comercio de Villa Dolores.

Zona 9: Atenas de Río Cuarto - Belgrano de Vicuña Mackenna (19.45; Federico Drubi) y Atlético de Río Tercero - 9 de Julio de Río Tercero (20.30; Matías Balmaceda).

Zona 10: Nueve de Julio de Morteros - Las Palmas de Córdoba (19; Matías Ramos). El viernes, Racing de Córdoba 4 (Axel Villegas 2, Franco García y Walter Herrera) - 9 de Julio de Freyre 0.

Zona 12: Unión de Oncativo - Defensores de Pilar (17; Brian Chiaraviglio, de Villa María, con Federico Valle y Javier Gómez). Ayer, Juventud Agrario de Corralito - Juniors de Córdoba (dirigió, Richard Moyano, de nuestra ciudad).

 

Alem convoca

El cuerpo técnico del fútbol femenino de Leandro N. Alem de Villa Nueva se encuentra convocando a jugadoras de entre 14 y 30 años de edad para sumar a su equipo femenino de fútbol de cara a afrontar el campeonato oficial 2020 de la Liga Villamariense de Fútbol.

Las interesadas deberán asistir al polideportivo Guillermo Evans de Villa María durante todos los días lunes del mes de febrero, a partir de las 19, y se ruega puntualidad.

Las Leonas, vale remarcar, fueron grandes protagonistas en la primera edición del certamen oficial femenino de la Liga local, al punto que lograron el subcampeonato.

 

Gol de Berterame

El villamariense Germán Berterame marcó el gol del empate agónico de su club, Atlético San Luis, que igualó 2 a 2 frente a Chivas de Guadalajara, por la cuarta fecha del torneo Clausura de México. El atacante de nuestra ciudad estampó el empate a los 92 minutos para que su equipo conserve el invicto en el certamen y en lo que fue su segundo grito consecutivo en casa para el exdelantero de San Lorenzo de Almagro.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios