Automovilismo

José Bailone debuta en el TN

El piloto villanovense se incorporó a una de las categorías más relevantes de nuestro país. Correrá en la Clase 2, en un Renault Clío. Hoy serán las series y mañana la final
sábado, 22 de febrero de 2020 · 12:53

José Ignacio Bailone estará debutando este fin de semana en la apertura del campeonato argentino de Turismo Nacional en la Clase 2 conduciendo el Renault Clío que pertenecía a Pablo Merayo. El piloto villanovense hizo sus primeras armas en el karting, luego participó en distintas divisionales de autos de Fórmula y últimamente en categorías zonales en autos con techo, entre estos el Turismo Santafesino 1.8 que lo tuvo en varias oportunidades en lo más alto del podio.

El piloto local estuvo probando el auto del rombo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, con resultados positivos lo que determinó participar en la primera del año en el remozado autódromo de Aldea Romana en Bahía Blanca. Hoy habrá un entrenamiento y las tres series de la Clase 2, mientras que mañana se disputará la final desde las 12 horas.

Los últimos pilotos de nuestra ciudad que estuvieron corriendo en esta divisionales fueron Germán Suárez (ganó dos competencias) y Fabricio Fernández, el primero en la Clase 3 y el restante en la Clase 2.

 

Motociclismo

Esta tarde, a las 17 horas, comenzará la actividad en pista para el motociclismo en el trazado Municipal de Justiniano Posse; esta competencia será previa al inicio del campeonato anual previsto para el 22 de marzo.

David Niconezuk, miembro de la organización, manifestó a El Diario que “estamos contentos porque hay muchas consultas para participar en esta competencia pre-campeonato 2020 que llevaremos adelante en horario diurno, que por otra parte servirá para que muchos pilotos vayan poniendo a punto sus máquinas para la temporada que está por comenzar”.

 

ATR

El denominado certamen A Todo Rally tendrá su inicio el 15 de marzo en una competencia que tendrá como epicentro Villa Nueva. Este campeonato que el año anterior cerró de la mejor manera con una gran convocatoria tanto de pilotos de motos, cuadriciclos y Utv, con una media de aproximadamente 150 pilotos por presentación.

La programación tendría tramos que recorrerían el Parque Hipólito Yrigoyen y distintos caminos rurales; el sábado por la noche sería la largada simbólica en un lugar a determinar.

 

Karting

Se conoció en las últimos días que el domingo 8 de marzo dará comienzo el  Campeonato de Karting del Centro, que contará con ocho fechas en distintos escenarios -Villa Nueva, General Cabrera y Sampacho. Está previsto que la primera competencia se realice en el Kartódromo Villa Nueva -propiedad del Club de Pilotos Región Centro- con asiento en la vecina ciudad. Por otra parte, el 12 de julio está prevista la realización de una fecha por el Campeonato Provincial de Karting en el mismo escenario que también otorgará puntaje por el Campeonato del Centro.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios