Federal Amateur / Región Centro / Zona 11 / 4ta. fecha

Una Plaza para prenderse

A las 20, Universitario recibe en la Placita a Newbery & Everton de Cruz Alta en busca de su primera alegría de local para alimentar sus expectativas de pelear la clasificación
domingo, 23 de febrero de 2020 · 09:00

Con el afán de aprovechar el impulso que significó el primer triunfo conseguido en Leones, Universitario animará otro decisivo cotejo esta noche en el marco del Federal Amateur.

Por la cuarta fecha de la Zona 11 de la Región Centro, el representante villamariense en el ámbito nacional recibirá, desde las 20 y en Plaza Ocampo, a Newbery & Everton de Cruz Alta. El árbitro será el cordobés Marcos Romera, acompañado por Lucas Ludueña y Matías Brombin.

El 1 a 0 que logró ante Sarmiento, de visitante, le dio vida al elenco académico en el campeonato nacional y hoy saldrá a la cancha con la expectativa de meterse definitivamente en la pelea por la clasificación en la recta final de la fase de grupos.

Para ello, está obligado a ganarle al Loro, su verdugo en el debut, y también espera un guiño de lo que suceda en Leones ya que al mismo horario el local Sarmiento recibirá al líder, Bell de Bell Ville.

Por primera vez en el torneo, los dirigidos por Joselito Bernadó jugarán el certamen con el semblante de ganador pero con las mismas urgencias de un resultado positivo, y también con la capacidad de mostrar su mayor nivel ante un rival de fuste como el conjunto de la Liga del Sur.

Además, Universitario irá por la primera alegría en condición de local luego del revés frente a Bell en lo que fue su única presentación en Plaza Ocampo hasta esta noche.

Ante todo estos condimentos que tiene el partido, Bernadó optaría por el mismo once titular que ganó el lunes pasado en La Caldera, pero aguardará para definirlo porque esperará la recuperación de las molestias musculares que presentaron Rodrigo Aguirre y Gastón Moyano, como secuela del gran desgaste físico que tuvo el equipo en su última presentación.

De igual modo, ambos jugadores estarán presentes esta noche, aunque la incógnita es si están desde el arranque o como alternativas. En definitiva, las dudas del técnico son Aguirre o Francisco Monetto y Moyano o Lucas Barengo.

Entre las certezas, en el arco seguirá Simón Mellano y repetirá, por primera vez, la misma línea de cuatro defensiva: Antonino, Layús, Berterame y Oliva; para más, en zona media seguirá Díaz y, metros más adelante, se ubicarán Barrionuevo por el centro y, por los costados, Franco Tejeda (autor del gol en Sarmiento) y Laurenci (éste, en caso de ingresar Barengo, se ubicaría como centrodelantero, su puesto natural).

El rival, en tanto, llega al partido con los mismos números que Universitario, pero con el golpe duro que significó el 0 a 5 que sufrió en casa frente a Bell, en un resultado más amplio de lo que mostró el juego.

Ante esto, y al igual que La Uni, hoy asumirá “una final” para no quedar lejos del líder Bell, mientras se achica considerablemente el margen del error.

En síntesis, Universitario y Newbery & Everton jugarán una “finalísima” que determinará el futuro inmediato de ambos en sus objetivos de sostenerse en la discusión por el boleto a la próxima instancia.

 

Joselito Bernadó: “Motivados”

El técnico de Universitario Joselito Bernadó describió que sus jugadores llegan “muy motivados y con mayor confianza” al cotejo de esta noche porque “hasta el partido con Sarmiento, veníamos realizado un esfuerzo muy grande y no nos habíamos llevado nada”.

“Fue muy complicado el partido en Leones. Era ese o nada. Y tuvimos la suerte de pegarla porque, de otros modo, hubiera sido más complejo”, reconoció Pato, quien también dejó en claro que hoy será otro encuentro de mucha adversidad.

Por lo que, describió que Newbery & Everton “es un rival muy duro y complejo” y, tras detalles tácticos, apuntó que la “la idea de tener el control del partido e imponer el juego nuestro”.

“Tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer nosotros. Hemos ido en crecimiento, captando conocimientos y avanzando un pasito en el sentido grupal”, remarcó.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios