El exjuvenil de Universitario se sumó al club italiano

Barrenechea, a la poderosa Juventus

lunes, 3 de febrero de 2020 · 13:41

El juvenil volante local y con notable proyección Enzo Barrenechea (foto) se convirtió en las últimas horas en nuevo jugador de Juventus de Italia, tras un breve paso por el Sion de Suiza.

El exjugador del baby fútbol en Sarmiento y también en las juveniles de Universitario de nuestra ciudad se incorporará a la Reserva del poderoso club italiano, para seguir apuntalando su formación y, en un breve futuro, ser parte del principal plantel de la Juve.

Barrenechea, quien nació en Córdoba capital pero que en su etapa del baby fútbol local se radicó con su familia en nuestra ciudad, fue vendido por Newell’s de Rosario a Sion en una transferencia mayor a los tres millones de euros, en una etapa previa para sumarse a la Vecchia Signora, hasta que obtuviera el pasaporte comunitario.

El notable nivel del joven jugadores (categoría 2001) en las inferiores de la Lepra, donde fue campeón de AFA en novena y sexta división, además de obtener récords y sobresalientes actuaciones, despertó el interés de Juventus, quien finalmente terminó adquiriendo al volante ofensivo en este mercado de pases.

Newell’s, vale recordar, posee una plusvalía del 15% en caso de que Barrenechea sea vendido a otro club por una cifra superior a la inicial.

Por su parte, por la venta al Sion de Suiza, Universitario cobró un importante dinero como derecho de formación (10 millones de pesos) acordado con Newell’s. El club académico, además, reconoció el trabajo de Sarmiento en su época del baby fútbol, con un aporte para la construcción de una obra de infraestructura en el predio deportivo, que llevará el nombre del ahora jugador de Juventus.

 

Lluvia de goles en Oncativo

Impresionante: terminó 7 a 6

Ayer, en la Villa Deportiva de Oncativo, se vivió un partido que quedará en el recuerdo porque el local Unión, que cuenta con los villamarienses Joel Manzanares, Lucas Giménez y Gastón Kranevitter, cayó ¡7 a 6! frente a Defensores de Pilar, en el debut de los equipos de la Liga Independiente en la Zona 12 del Regional Federal Amateur.

Ya en los primeros 45’, se festejaron siete goles, con triunfo parcial (4-3) de la visita, que amplió la ventaja en el complemento, pero el conjunto Granate tuvo al tiro del empate en la reacción final. Finalmente, en un partidazo para el recuerdo, el conjunto de Pilar triunfó 7 a 6. Sí, 13 goles en 90 minutos, casi nada.

Por su parte, en el otro partido de la zona de Universitario, Bell de Bell Ville y Sarmiento de Leones empataron 1 a 1. Abel Soriano marcó para el local y empató Leonardo Iglesias para el Demonio, en la agonía del cotejo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios