LVF - Universitario

“Hay que corregir bastante”

martes, 4 de febrero de 2020 · 11:00

Autocrítico, pero con esperanzas de cara a lo que viene. Así se retiró el plantel de Universitario tras el estreno negativo en Cruz Alta, donde perdió 1 a 0 y sufrió la expulsión de dos jugadores de su línea defensiva.

En zona de vestuarios, Gastón Moyano y Luciano Antonino, dos de los jugadores con mayor recorrido en el plano nacional, reconocieron el flojo nivel del primer período, pero destacaron la reacción que mostró el equipo en el complemento, exceptuando las rojas.

Así de claro fue el propio Chino Moyano, quien en un principio del dialogo con El Diario remarcó tener “sensaciones raras porque en el primer tiempo, en igualdad numérica, fuimos superados; y en el segundo, pese a las expulsiones, ajustamos algunas cosas, mostramos más ímpetu y decisión, y hasta nos podríamos haber llevado algo en los últimos minutos”.

“Esto sirve para aprender. Hay que levantar cabeza, ver los errores que cometimos y corregir porque en estos tipos de torneos patinas dos o tres partidos, estás afuera; entonces, si hacemos más que nada lo que realizamos en el segundo tiempo, vamos a tener posibilidades”, añadió.

Además, en su análisis, la superioridad del rival en el primer período correspondió a que “teníamos la idea de ir a buscarlos más arriba, pero en la movilidad que mostraron ellos en la salida tuvieron un cinco de más que no supimos ir a buscar, entonces recibía solo y nos complicaba porque los laterales de ellos se abrían bien; es decir, tenían un sistema bien aceitado y, si no lo coordinás o hacés todo en el momento justo, llegás tarde y en ese momento, ya empezas a correr mal. Por lo que, en el segundo tiempo estuvimos más cerca, levantamos un poco las líneas y no le dimos espacios, y en los últimos minutos, hasta buscamos el empate con dos menos. Es decir, la imagen es la de los últimos minutos, pero hay que corregir bastante”.

Por último, pidió trabajar y recuperarse en el próximo partido, ante Bell de Bell Ville: “Ahora tenemos que ver qué día se jugará, sabiendo que tendremos dos bajas importantes más allá de que los chicos que lo remplacen estarán a la altura. Ojalá tengamos el tiempo para trabajar y poder sacar de local un resultado positivo que nos posicione nuevamente en la discusión”.

 

Antonino

Por su parte, el ahora lateral derecho del elenco de la Uni describió que el debut contó con un “partido duro. No nos llevamos el resultado que vinimos a buscar. Se nos dio un partido complicado, con muchos accidentes. En el primer gol, en una salida controlada, tuvo una fatalidad un compañero y nos anotaron; en el segundo tiempo estábamos jugando más en campo de ellos, pero vinieron las expulsiones y creo que ahí estuvo la clave del partido”.

“En líneas generales, igualmente, también tuvimos cosas positivas, generando algunas situaciones que nos podría haber dado el empate”, agregó y redondeó que “en el primer tiempo nos faltó acomodarnos mejor, hacer pie en el campo de juego, algo que conseguimos en el segundo tiempo, pero lastimosamente llegaron las expulsiones y cuándo quedás en inferiores numérica es muy difícil. Igual y todo, rescato la actitud de mis compañeros porque lo fuimos a buscar en todo momento, como podíamos y estuvimos cerca. No se nos dio y hay que seguir laburando para lograr un buen resultado de local”.

“Esta primera fecha es un aprendizaje para lo que viene”, comentó a continuación, y remarcó “levantar la cabeza porque recién arranca y nos queda un largo camino por adelante”.

“Ojalá de local tengamos un resultado positivo, que logremos una victoria y nos de más tranquilidad para seguir trabajando para lo que viene”, cerró.

 

Resultados

Todos los resultados de las primeras fechas en las cinco zonas integradas por los cordobeses fueron los siguientes:

Zona 8: Arg. Peñarol (Cba.) 0-Comercio (V. Dolores) 0 y Sportivo Tirolesa 5 (Bruschi 3, Tello y Lima)-Independiente (Cosquín) 2 (Gómez e/c y Agüero).

Zona 9: Atenas (Río Cuarto) 2 (Enzo Roggio y Diego Albornoz)-Belgrano (V. Mackenna) 2 (Ramiro Lazarte y Cristian Oliveira) y Atlético Río Tercero 3 (Federico Pavón 2 y Rodrigo Pavón)-9 de Julio (Río Tercero) 1 (Matías Chavarría).

Zona 10: Racing (Córdoba) 4 (Axel Villegas 2, Franco García y Walter Herrera)-9 de Julio (Freyre) 0 y 9 de Julio (Morteros) 2 (Quiroga y Gaido)-Las Palmas (Córdoba) 2 (Luis Rodríguez y Thiago Olave).

Zona 11: Newbery & Everton 1 (Emanuel Manero)-Universitario 0 y Bell de Bell Ville 1 (Abel Soriano)-Sarmiento de Leones 1 (Leonardo Iglesias).

Zona 12: Juv. Agrario (Corralito) 1 (Rodrigo Barcellona)-General Paz Juniors (Cba.) 3 (Luciano Copetti, Abel Soriano y Agustín Fazio) y Unión (Oncativo) 6 (Nadaya 3, Garbino, Olmedo y Brochero)-Defensores (Pilar) 7 (Gon 2, Subils, Arce, Colautti, Paoletti y Doynehard).

 

Atlético Ticino

Vuelve el campeón

El actual campeón del fútbol local Atlético Ticino retomará esta noche a las entrenamientos para el comienzo de la pretemporada con vistas al próximo Torneo Apertura de la Liga Villamariense y en lo que será la presentación ante el plantel Rojo del nuevo entrenador, Pablo Suárez.

El técnico villanovense, acompañado por el preparador físico Claudio Filippa, fue elegido en remplazó de Germán Vicario, quien dejó su cargo tras el título obtenido a comienzo de este año frente a San Lorenzo de Las Perdices.

Suárez, quien dirigió el año pasado a Sportivo Rural de Santa Eufemia en la Liga Béccar Varela, encabezará un proceso de recambio del plantel ticinense que contará con mayor presencia de sus juveniles (clases 2000, 2001 y 2002), apuntalados por su principal figura, Ayrton Páez, y otros jugadores que conforman la base del equipo genuina del club.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios