Tenis / Córdoba Open

Cachín se enfrenta a Lóndero y debuta el Peque Schwartzman

jueves, 6 de febrero de 2020 · 12:00

El bellvillense Pedro Cachín buscará hoy llegar a los cuartos de final del Córdoba Open ATP 250, cuando enfrente a Juan Ignacio Lóndero, de Jesús María y último campeón del certamen, en un duelo de coterráneos que se dará en el Estadio Mario Kempes.

El encuentro no tiene horario definido de inicio, pero se especula que comience a la tarde porque por la noche hará su presentación el preclasificado número uno, Diego Schwartzman.

La velada será especial para una concesionaria villamariense, Ramonda Motors, que se hace presente con Chevrolet como uno de los sponsors más fuertes del certamen.

Cachín (354), venció el martes al boliviano Hugo Dellien (77), por 6-1 y 6-1, dejando una muy buena impresión y con una performance que espera repetir hoy.

Enfrente estará nada menos que Lóndero, el hombre que dio la sorpresa el año pasado, quedándose con el certamen sobre polvo de ladrillo.

El oriundo de Jesús María también jugó en un buen nivel y se quedó con un claro triunfo ante el italiano Marco Cechinatto, por 6-2 y 7-5, en lo que significó el debut.

Más allá del enfrentamiento de cordobeses, la atención para hoy está centrada en la presentación de la mejor raqueta argentina, el Peque Schwartzman, que enfrentará al español Jaume Munar.

El tenista porteño es el más buscado en el complejo del Kempes y se presta para todas las fotos y autógrafos, con humildad.

De todas maneras, hoy la acción será mucha, ya que Munar viene de superar al correntino Leonardo Mayer por un claro 6-4 y 6-3 en el partido que cerró la segunda jornada del Córdoba Open.

Mientras, Schwartzman se enteró ayer que será el preclasificado número uno del Argentina Open, que se desarrollará en el Buenos Aires Lawn Tennis.

 

Natación : brillante labor del equipo del Sport en Villa Dolores

Se cumplió la segunda fecha del interprovincial Villa Dolores de Natación, organizado en forma conjunta por la Federación Cordobesa de  Natación y la Municipalidad de Villa Dolores.

Participaron un total  de 300 nadadores de distintos puntos del país, en categorías infantiles a masters-aficionados 500 y 1.000 metros y federados 2.000 y 5.000 metros.

La delegación del Sport Social Club de Villa María cumplió una destacada labor, con varios podios, junto a su entrenador Fabricio Falistocco.

Los resultados logrados por los representantes locales fueron estos:

Aficionados: Franco Olguín (infantil): Primer puesto; Catalina Picatto (infantil): primera; Juan Cruz Olguín ( cadetes): tercero.

Federados: promocionales: Santiago Fowler (juvenil) primero; María Emilia Brondolo (menor): primera; Germán Gastaldi (menor): cuarto, Francina Fowler (infantil): cuarta; Axel Barrozo (mayor): primero; Mariño Romero (mayor):  segundo.

Federados: nacionales: Guillermina Casagrande (juvenil) primera; Martín Brondolo (juvenil 2): primero; Mateo Castelli (juvenil 2): segundo, Agostina Alassia (mayor): primera; Maite Moreno ( mayor):  segunda.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios