Liga Villamariense

River confirmó su participación y mañana arranca la pretemporada

domingo, 9 de febrero de 2020 · 11:00

Uno de los históricos clubes del fútbol villamariense, River Plate, confirmó finalmente que será parte del próximo campeonato de primera y reserva de la Liga Villamariense de Fútbol.

Así las cosas, el Apertura contará con 19 clubes ante el retorno de 9 de Julio de Pasco y la baja de Juventud River de Ausonia, por lo que en las próximas reuniones se resolverá el formato que tendrá el mismo. Es decir, si se sostiene la misma forma de disputa actual o habrá alguna variante, en razón de no extender el calendario como sucedió el año pasado.

Por lo pronto, River dio el sí después de algunas reuniones positivas en las últimas semanas y se enfocó en plenitud en lo deportivo, confirmándose que mañana, a partir de las 20 y en el Pozo dará comienzo con la pretemporada y están convocados todos los jugadores del club.

A cargo del plantel, además, quedó confirmado como nuevo entrenador Alexis Morre, quien se desempeñó como ayudante de campo de Néstor Tissera en el anterior campeonato, y dirigió la reserva que llegó hasta las semifinales.

Tissera, de igual modo, continuará en el cuerpo técnico de La Banda, en el rol de ayudante, aunque se sumará con el campeonato empezado a raíz de que fue operado en este receso de verano.

En la pretemporada, por lo pronto, Morre contará con el acompañamiento de Juan José Medrano, quien dirigió a los planteles en 2018 y, previo a su regreso a España (donde se radicó el año pasado), brindará una colaboración como así también el preparador físico Germán Lance, quien estará a cargo de los trabajos físicos para la puesta a punto del plantel.

Para más, hay tratativas para que se incorpore al cuerpo técnico un reconocido exdefensor que jugó en varios clubes de la Liga local en los últimos años, entre ellos River.

En cuanto al plantel, están confirmadas las partidas de dos pilares del plantel que logró una histórica clasificación a “semis” en el Apertura 19 como el defensor Cristian García y el mediocampista Matías Alvarez, ambos refuerzos de Alem para el próximo certamen.

El resto del plantel, en gran parte, continuará en el club, sumándose varios de los jóvenes que dieron una grata impresión en segunda división, juveniles de quinta y cuarta división.

En el rubro de incorporaciones todavía no hay novedades.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios