Fútbol / México

Franco Jara se despidió del Pachuca

El futbolista villanovense publicó una expresiva carta a todos los fanáticos del equipo mexicano, donde jugó en las últimas cinco temporadas, y continuará en el equipo Dallas FC de la liga norteamericana
domingo, 31 de mayo de 2020 · 08:00

Franco Jara se despidió ayer desde sus redes sociales de los hinchas del Pachuca de México para incorporarse al Dallas FC de la Liga estadounidense dejando un sentido mensaje, que en pocas horas tuvo cientos de comentarios de sus seguidores.

“Exitos Jinete”, “Grande Jinete, no te olvidaremos”, fueron algunas de las expresiones leídas en los mensajes que se fueron repitiendo durante la jornada, cuando el villanovense tuvo que despedirse de los simpatizantes “Luzos” a través de las redes, cosa que lamentó porque hubiera preferido hacerlo de otra manera.

El villanovense, que se convirtió en el goleador histórico del Pachuca, con 83 goles, tras jugar casi cinco temporadas se despidió del club mexicano, en una temporada atípica, ya que el torneo se canceló por la pandemia de coronavirus, y en la que no hubo campeón.

Jara, al que en México lo apodaron “El Jinete”, se sumará al Dallas FC, cuyo contrato entrará en vigor a partir del 1 de julio, no pudo despedirse en el campo de juego, como lo hubieran preferido, tanto él, como los simpatizantes del Pachuca.

Desde sus redes sociales dijo: “A pocas horas de partir para Dallas, no quería dejar de agradecer a través de mis redes, el enorme cariño que he recibido desde que llegue aquí hace 5 años; y que me voy repleto de grandes momentos vividos. Aunque hubiera querido que las situaciones de despedida fuera de otra forma con la afición, con la gente, y rodeado de todo el afecto que sentí́ cada vez que pisaba el estadio de los tuzos.

Solo yo sé lo que me han hecho sentir con estos colores… y espero haberlos hecho feliz con esta camiseta, mis intenciones siempre fueron esas.

Gracias por estos años, gracias porque desde que llegué me sentí́ uno más y sobre todo gracias a mis compañ̃eros que algunos ya son amigos. Gracias a los utileros, que aunque nadie los ve, son los más importante detrás de los jugadores, gracias a los médicos, kinesiólogos, porque me han cuidado más que nadie, a mí y a mi familia, a la hora y en el momento que sea. Gracias al personal de cocina, al personal de seguridad, a mi pollo que todos los días cumplían con mis caprichos. Gracias a todos los cuerpos técnicos que he tenido en estos años, de todos he aprendido algo. Gracias a los periodistas que siempre me han tratado con respeto, gracias Pachuca-México por ser mi casa en estos años. Llegué con nada, y me voy con todo. Las personas que me conocen, saben que no quiero palco con mi nombre, no quiero premios, no quiero reconocimientos, porque al final, lo material no deja de ser material; la verdadera fortuna ya la tengo, Me voy con la misma humildad, principios y valores con la que llegué. Que lo cuenten como quieran, lo demás es historia. Hasta pronto”.

 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios