Básquet / El club cumplió ayer 81 años

Ameghino festejó en las redes

El León festejó un nuevo aniversario con saludos virtuales y pensando en lo que viene. Dirigentes y cuerpo técnico ya tienen una lista con nombres de posibles refuerzos

Con el desafío de seguir entrenando y conteniendo a sus jugadores, en medio de la pandemia, el Club Atlético Juventud Florentino Ameghino de nuestra ciudad festejó ayer 81 años de existencia, con saludos de amigos, jugadores e hinchas, que se replicaron en las redes sociales. También de otros clubes locales, que saludaron a la entidad villamariense, por este nuevo aniversario.

El club, anclado en el corazón del barrio del mismo nombre, fue fundado el 1 de junio de 1939, y en un primer momento adoptó el nombre de Club Villa Emilia, como se denominaba al barrio Ameghino por esos años. Cuando el barrio adoptó su actual denominación, el club también cambió su nombre y pasó a llamarse como todos lo conocen hoy.

Si bien hoy está más identificado a nivel nacional por el básquetbol y su presencia en la segunda división del básquetbol nacional, Ameghino ha desarrollado distintas disciplinas a lo largo de su historia y en varios de ellos ha tenido grandes campeones.

El fútbol, las bochas, el patín artístico, el hockey sobre ruedas, el roller hockey (en una etapa más breve) y el básquetbol fueron las disciplinas deportivas que se desarrollaron a lo largo de ocho décadas, pero fundamentalmente es para resaltar su fuerte presencia social, con la organización de bailes populares. En varios deportes sus representantes cosecharon logros nacionales e internacionales, como Roberto Domenino en bochas y la pareja Gabriela Mugica y Flavio Fissolo, en patín artístico.

Su gimnasio, que también ha ido cambiando con el paso de los años, ha sido el lugar elegido para distintas expresiones artísticas y sobre su escenario realizaron recitales Charly García, David Lebón, Soda Stereo y Miguel Mateos-Zas, entre tantos otros.

Hace un poco más de una década inició un proyecto deportivo que ha ido subiendo peldaños hasta llegar a la segunda división nacional. En  2008/09 fue subcampeón de la Liga Cordobesa B; en 2009/10 fue campeón de ese torneo; en 2013/14 fue subcampeón de la Liga Cordobesa A y un año después campeón, logrando el ascenso al Torneo Federal. En la tercera división del básquet argentino permaneció dos temporadas y en fue invitado por mérito deportivo a participar de la Liga Argentina (ex-TNA), donde lleva participando tres temporadas.

Ayer hubo festejos virtuales, pero fueron numerosos los saludos que recibió de distintos clubes locales, como del resto del país y también hubo videos.

 

Lo que viene

Mientras el trabajo de los entrenadores en forma virtual no se detiene y los planteles siguen con los entrenamientos en medio del receso obligado, las actividades online se multiplican con charlas y entrevistas.

Por otra parte,  Ameghino ya piensa en la próxima liga, con llamados telefónicos que se cruzan y una lista de posibles nombres que ya está escrita. También está listo el protocolo con el que propone trabajar Ameghino cuando el COE lo defina.

El club villamariense no tiene aún una lista definitiva, pero si algunos nombres para cada puesto. El León sigue apostando a concretar su sueño de ascenso, aunque es un objetivo a mediano plazo. Mientras tanto sigue dando pasos firmes y apostando a cimentar ese sueño con otras obras y proyectos que también se van concretando o proyectando.

Ameghino tiene opciones A, B, C y hasta D, en algunos puestos,  pero los nombres se guardan “bajo siete llaves” y los dirigentes locales ya empezaron a conversar con agentes y jugadores buscando definir el plantel para la temporada ´20/21.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios