Subsidio a 18 instituciones deportivas

El Pichi Campana trajo ayuda

La Agencia Córdoba Deportes realizó ayer una entrega de subsidios a entidades locales y de la región a través de un programa de asistencia a clubes
sábado, 27 de junio de 2020 · 09:42

La Agencia Córdoba Deportes realizó ayer la entrega de subsidios a instituciones deportivas de Villa María, Villa Nueva y la región, en dos actos simultáneos y dentro del Programa de “Asistencia Económica a Clubes” que impulsa el Gobierno de la provincia de Córdoba.

El acto se realizó en el salón hexagonal del Anfiteatro Municipal, y con la presencia de distintas autoridades provinciales y regionales.

Estuvieron presentes, en ambos actos: el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana; el secretario de Comunicaciones del Gobierno provincial, Marcos Bovo, y el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Pablo Rosso. Se sumó también la legisladora Adela Ghirardelli; el director de Deporte de Villa María, Adrián Gómez Nellar, y en el segundo acto estuvieron Jorge Elhall (secretario de Deporte y Turismo) y Yamil Elhall (director de Deporte) ambos de Villa Nueva.

“Es una ayuda a 500 instituciones de toda la provincia. Los acompañamos, queremos que sepan que estamos con ustedes. Puede ser poco o mucho, pero son muchos los que se han visto perjudicados de una forma u otra con esta situación. Igualmente, algunas actividades ya comenzaron a abrir. Semana a semana se abren nuevas disciplinas”, sostuvo Campana.

El exbasquetbolista señaló también: “Para nosotros es importante abarcar toda la provincia entregando estos aportes que sabemos que son significativos para todas estas instituciones, brindando a los dirigentes deportivos ayudas económicas para continuar brindando contención y formación de nuestros hijos”.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo, destacó el esfuerzo de la Provincia de estar cerca y acompañar a todos: “En tiempos complejos por la pandemia. En este contexto es valorable el trabajo de los clubes, por su tarea de inclusión y promoción humana”.

Al mismo tiempo, Pablo Rosso dijo: “Es importante el trabajo articulado entre el Gobierno provincial-municipal que permite ayudar a instituciones deportivas que vieron afectada su economía por los efectos de la pandemia, en un contexto difícil para todos”.

Los 12 clubes villamarienses que recibieron una ayuda no reintegrables de 40 mil pesos cada una son: Baby Fútbol Los Campeadores, Central Argentino, Florentino Ameghino, Unión Central, River Plate, Asociación Española, Baby Fútbol El Santo, Club Agrario, El Tallerito, San Martín Rugby Club, Escuela de Arquería  y Central Argentino.

En un acto posterior, recibieron subsidios no reintegrables las siguientes instituciones: Leandro N. Alem, Deportivo América y Club Náutico (Villa Nueva), Rivadavia (Arroyo Cabral), Deportivo Caza y Pesca (Etruria), Club Lagunense (La Laguna) y Juventud Agraria (La Playosa).

Los subsidios están destinados al pago de obligaciones corrientes que tengan las instituciones, como servicio de energía eléctrica, gas y agua, sueldos, monotributistas o mantenimiento de la infraestructura.

De esta actividad también participaron: la legisladora departamental, Adela Ghirardelli; el vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann; el presidente del Ente Deporte y Turismo, Gabriel Falchetto; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios