España

Real Madrid ganó y es nuevo líder

El equipo merengue se convirtió en el único puntero de la Liga Española al vencer al colista Espanyol

Real Madrid superó ayer de visitante a Espanyol por 1-0 y pasó a liderar la Liga Española de fútbol, en uno de los cuatro partidos que le dieron continuidad a la 32da. fecha del torneo y que se disputó en el RCDE Stadium, de Cornella de Llobregat.

Convirtió para el plantel merengue el volante brasileño Casemiro (asistido por el delantero francés Karim Benzema) a los 45 minutos de iniciado el encuentro.

Con la victoria, el equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane pasó a liderar la tabla del campeonato ibérico al llegar a los 71 puntos y superar por dos unidades a Barcelona, que el sábado empató 2-2 ante Celta de Vigo.

Espanyol está condenado al descenso, marcha último en la tabla de posiciones del certamen con 24 puntos y sumó en el segundo tiempo al atacante argentino Jonathan Calleri (ex-Boca Juniors), que remplazó a los 24 minutos a Adri Embarba.

En otro de los partidos jugados en la jornada, Villarreal superó como local 2-0 a Valencia y se consolidó en zona de Europa League, gracias a los goles que marcaron los delanteros españoles Paco Alcácer (14 m PT) y Gerard Moreno (44 m PT).

La victoria le permitió al club de la provincia de Castellón llegar a las 51 unidades, subir a la quinta colocación en la tabla del campeonato español de fútbol y encabezar el pelotón de equipos que clasifican a la Europa League.

Además Levante, de local, goleó 4-2 a Betis que contó en su formación inicial con el mediocampista argentino Guido Rodríguez (ex-River Plate) y se colocó en la 12ma. ubicación del torneo de fútbol español.

Abrió el marcador para el equipo valenciano el delantero Borja Mayoral a los 21 minutos de iniciada la contienda, luego marcó el volante macedonio Enis Bardhi (35 m PT), mientras que José Luis Morales (5 m ST) y Rubén Rochina (14 m ST) completaron las anotaciones.

El plantel andaluz descontó con tantos que convirtieron Sergio Canales (25 m ST) y Juan Miguel Giménez (42 m ST).

Por último, Eibar venció de visitante con un gol del mediocampista argentino Pablo De Blasis (ex-Gimnasia y Esgrima La Plata) a los 16 minutos de la etapa inicial, por 2-1, y contó en el arranque con el defensor Esteban Burgos (ex Talleres de Córdoba y Godoy Cruz).

Completó para el plantel vasco el atacante español Kike (que asistió al también ex-Ferro Carril Oeste en el primer tanto), a los 24 minutos del complemento y descontó para el equipo nazarí Roberto Soldado (3 m ST).

Hoy la fecha finalizará con el encuentro que animarán Getafe (Leandro Chichizola), con Real Sociedad y que se desarrollará a partir de las 17 de Argentina.

Principales posiciones: Real Madrid, 71 puntos; Barcelona, 69; Atlético Madrid, 58 y Sevilla 54.

 

Inglaterra - Copa FA: Chelsea y Arsenal clasificaron a semifinales

Chelsea, con el arquero argentino Wilfredo Caballero como titular, y Arsenal, con el guardameta connacional Emiliano Martínez también desde el inicio, avanzaron ayer a las semifinales de la Copa FA de Inglaterra tras superar a Leicester City por 1 a 0 y a Sheffield United por 2 a 1, respectivamente.

En el primer partido de la jornada de los cuartos de final, Martínez, ex-Independiente, fue titular en Arsenal que logró clasificarse con una agónica victoria sobre Sheffield por 2 a 1 que se concretó con la anotación del español Dani Ceballos, en tiempo de descuento.

Previamente, el marfileño Nicolás Pepe (24 m PT), de tiro penal, había adelantado a Arsenal; mientras que el irlandés David McGoldrick (41 m ST) había igualado transitoriamente para Sheffield.

Luego, Willy Caballero, mundialista con Argentina en Rusia 2018, atajó desde el comienzo para Chelsea, que venció a Leicester por 1 a 0 con gol de Ross Barkley (17 m ST).

El cuadro de cuartos de final se completó con el triunfo como visitante de Manchester City, defensor del título, con el zaguero argentino Nicolás Otamendi como titular y sin el lesionado Sergio “Kun” Agüero, ante Newcastle por 2 a 0, con tantos del belga Kevin De Bruyne (36 m PT), de tiro penal, y del inglés Raheem Sterling (22 m  ST).

En Newcastle jugó como titular el bonaerense Federico Fernández.

Arsenal, Chelsea y Manchester City se sumaron a Manchester United, que con el arquero argentino Sergio Romero como titular, también se metió en las semifinales tras superar a Norwich City por 2 a 1, el sábado.

 

Italia: el Inter de Lautaro derrotó al Parma

Inter, con el delantero argentino Lautaro Martínez como titular, derrotó ayer sobre la hora a Parma como visitante por 2 a 1 en el cierre de la fecha 28 de la Liga Italiana de fútbol, que lidera Juventus.

Parma se puso en ventaja con el marfileño Gervinho (15 m PT), luego de gran jugada individual, pero Inter lo dio vuelta con los tantos del neerlandés Stefan de Vrij (39 m ST), mediante asistencia de cabeza de Lautaro Martínez, y el italiano Alessandro Bastoni (42 m ST).

El equipo de Antonio Conte sacó adelante un partido difícil porque no jugó bien en la primera parte, pero en el tramo final, con más empuje que fútbol frente a una defensa férrea de Parma, tuvo su recompensa.

Además, Milan venció a Roma, con los ingresos de Javier Pastore y Diego Perotti, por 2 a 0 en el estadio San Siro y Napoli ganó como local a Spal por 3 a 1.

En tanto, Atalanta, con Alejandro Gómez de titular y el ingreso de José Luis Palomino, superó como visitante a Udinese por 3 a 2.

Por último, Bolgona, con Rodrigo Palacio como titular y el ingreso de Nicolás Domínguez, se impuso como visitante ante Sampdoria por 2 a 1; y Sassuolo empató con Hellas Verona por 3 a 3.

Principales posiciones:  Juventus 69 puntos; Lazio 65; Inter 61; Atalanta 57; Roma 48; Napoli 45; Milan 42; Hellas Verona y Parma 39.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios