Cuarentena / Señales positivas desde la ciudad

Clubes y deportistas cumplen con el protocolo para seguir

En los primeros días, tras ser habilitados, los espacios donde se practican tenis, pádel y otras disciplinas no registraron inconvenientes. Desde el Ente de Deporte y Turismo destacaron también el comportamiento hasta el momento
miércoles, 3 de junio de 2020 · 08:00

Después de la primera flexibilización de las actividades deportivas, las instituciones involucradas y los deportistas que retomaron sus disciplinas parecen haberse adecuado a los tiempos que corren y son motivo de tranquilidad en medio de la pandemia.

Así quedó verificado por parte del Ente de Turismo y Deporte, a través de un relevamiento que se realizó por algunos espacios donde hay marcado movimiento desde el fin de semana.

Concretamente, las instalaciones del Sport Social Club y canchas de pádel en Villa María vienen a un ritmo sostenido con participantes, sobre todo la entidad adyacente al río, donde los socios esperaban con ansias volver a jugar.

Para atenuar la cuarentena, el Sport se mantuvo en contacto con sus socios mediante las redes sociales y, desde la escuela de tenis hasta envió un mensaje de aliento el reconocido Guido Pella, quien saludó a los alumnos y recordó su paso por Villa María en diferentes torneos.

En tanto, para mostrar la prolijidad de su tarea tras la habilitación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), la histórica institución de tenis también difundió un video que muestra cómo se cumple con el protocolo, higienizando los elementos a utilizarse.

“¡Volvimos! No podemos más de la felicidad de volver a abrir nuestras puertas y recibirlos en nuestras canchas”, fue el mensaje del Sport el pasado domingo.

Desde el Villa María pádel también hay satisfacción por el regreso, más allá que -a diferencia del tenis- la mayoría de los deportistas están acostumbrados a jugar dobles, algo que todavía no se puede llevar a cabo.

El protocolo en esta disciplina sigue al pie de la letra, con un esfuerzo de los responsables del espacio para cumplir con el compromiso.

El titular del Ente de Deporte y Turismo, Gabriel Falchetto, indicó que desde el organismo se realizó el “relevamiento con todos los integrantes del Ente en cada uno de los lugares donde comenzó a desarrollarse la práctica del deporte y tuvimos un resultado satisfactorio, con todos los lineamientos que se requiere”.

En ese sentido, tampoco hubo inconvenientes con el ciclismo.

En Villa Nueva, en tanto, no se registraron problemas en el Villa María Golf Club ni el Prado Español, que se organizó también para volver con tenis y pádel. Vale recordar que, de acuerdo a la habilitación del COE, se puede realizar:

Caminatas recreativas: de lunes a sábado, de 14 a 18, y los domingos de 8 a 18.

Caminatas deportivas y ciclismo: de lunes a domingo, y días feriados, de 7 a 13.

Tenis, pádel y golf: de lunes a domingo y feriados, de 7 a 18 (nuevo horario).

Al COE llegaron también pedidos de otros deportes individuales que se podrían desarrollar sin inconvenientes como arquería y motociclismo, entre otros.

Por lo pronto, la buena señal que dan las instituciones y deportistas que volvieron puede abrir puertas más rápido para el resto, aunque se sabe que lo último en volver serán los deportes en equipos como el fútbol y el básquet.

 

Ayuda a los clubes

La Municipalidad de Villa María ayudará a los clubes en el trámite por la asistencia de 40 mil pesos que otorga la Provincia.

Así lo indicó Falchetto, que sostuvo que el Ente de Deporte y Turismo “se reunirá con cada club”.

La asistencia debe tramitarse mediante un link en la Agencia Córdoba Deportes; no obstante, el Ente local abrió un canal de comunicación, por el cual cada club que aspire al subsidio podrá consultar llamando al 353-4272014.

También los dirigentes de esos clubes podrán asistir hasta la oficina del Ente para obtener información.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios