Básquet / Ameghino

Juan Abeiro jugará en el León por cuarta temporada consecutiva

El interno oriundo de La Plata se convirtió en la segunda ficha de mayores confirmada por el club villamariense
miércoles, 1 de julio de 2020 · 09:50

Ameghino ya tiene su segunda ficha confirmada, luego que Juan Abeiro estampará su firma para formar parte por cuarta temporada consecutiva del plantel de Liga Argentina. De esta manera, el pivot y ala-pivot oriundo de La Plata, continuará en el León, para disputar la edición 2020-21, o bien al torneo que le corresponda jugar a Ameghino, ya que podría haber cambios en la estructura de competencia y hasta no se descarga que el equipo villamariense sea invitado a jugar en Liga Argentina. Si bien había un acuerdo de palabra, solo restaba la formalidad de la firma, lo que quedó concretado en las últimas horas, sumándose a la ficha anunciada de Abel Aristimuño y de los integrantes del staff técnico: Pablo Castro y Facundo Murias.

Con esta confirmación, ya son dos las fichas aseguradas por Ameghino, y se espera que en las próximas horas Lautaro Fraga (otro de los que seguirían) estampe su firma y renueve su vínculo.

Abeiro, se ha convertido en un símbolo del León y sin dudas que la adaptación al club y lo cómodo que se siente en Villa María han sido elementos claves para que el jugador renovara su vínculo. En más de una oportunidad ha manifestado lo bien que se siente junto a su familia en nuestra ciudad y el club, que ya los siente como propios. 

Nacido el 23 de diciembre de 1988, el jugador de 1,97 metro, a lo largo de su trayectoria ha pasado por San Lorenzo de Chivilcoy (campeón del Torneo Federal en la temporada 2010/2011), fue jugador de Facundo de La Rioja (2011-2013), Estudiantes de Olavarría (2013-14), donde ascendió del Torneo Federal al Torneo Nacional de Ascenso, que jugó en 2014-15. Luego jugó en San Martín de La Rioja (en el Torneo Federal 2015-2016), siendo rival de Ameghino durante la fase regular de ese año, posteriormente paso por el Club Tinguiririca San Fernando, en  la Liga Chilena en 2017, y posteriormente, estuvo cerca de sumarse a Ameghino, pero trabas reglamentarias lo impidieron. Terminó pasando en el mes de marzo al Club Tomás Rocamora (Concepción del Uruguay), remplazando al norteamericano Antawn Space, quien había sido dado de baja por una lesión.

En julio de 2017 se convirtió en el primer refuerzo de Ameghino para jugar la primera temporada de Liga Argentina, y ya ha tenido tres renovaciones. En 2018, integró el plantel del León  que ganó la Liga Nacional 3x3, el primer título de certamen de primera división lograda por un club villamariense, y en la pasada temporada, compartió la capitanía con Abel Aristimuño y Alejandro Alloatti.

Abeiro siempre se ha destacado en las estadísticas del León, su fortaleza física y capacidad rebotera, lo convirtieron en uno de los internos más importantes de la segunda división nacional, siendo de los jugadores con mayor presencia y goleo del equipo (16,8 de promedio en el último torneo) y 7,8 rebotes por juego.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios