Básquet / Liga Argentina

Adriano Maretto, el refuerzo que se suma al plantel de Ameghino

Ameghino ya tiene su quinta ficha asegurada y, al mismo tiempo, la primera de U23. Es base, tiene 21 años y es hijo de una gloria de Ferrocarril Oeste
viernes, 10 de julio de 2020 · 08:00

Tiene 21 años, es base y se convirtió en la quinta ficha confirmada por Ameghino. Se llama Adriano Maretto y ocupará la primera de las fichas U23 que tiene la Liga Argentina, convirtiéndose en el quinto jugador confirmado por el León y la primera “cara nueva” para el plantel que se está conformando para la Liga Argentina 20-21.

El jugador fue confirmado por Ameghino por dos temporadas luego de concretar el acuerdo, y es el segundo base del equipo villamariense que ya había confirmado a lo largo de las últimas semanas.

Adriano Maretto nació el 11 de marzo de 1999, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mide 1,84 metro y sus primeros pasos en el básquetbol fueron en el Club River Plate, con 5 años.

Posteriormente, pasó por Obras Sanitarias para realizar sus divisiones inferiores y la Liga de Desarrollo entre 2013 y 2017; y posteriormente mudarse a Sunchales, para jugar la Liga de Desarrollo en Libertad de Sunchales e integrar el plantel que logró el ascenso en la Liga Argentina 2017/2018.

En esa temporada, Ameghino enfrentó cuatro veces a Libertad de Sunchales, dos en la primera fase y otras dos en la segunda, con tres victorias para los santafesinos y una para el equipo de nuestra ciudad.

Maretto jugó dos de esos partidos, ambos en la segunda fase. El 21 de enero de 2018, Libertad se impuso de visitante por 93 a 74, donde anotó un doble y jugó 2 m 52 s.

En el siguiente partido, el 9 de febrero, Libertad ganó de local por 95 a 91 y el base jugó 5 m 2 s, anotando dos puntos, ambos de libres.

Luego pasó por Del Progreso de General Roca, en la Liga Argentina 2018/2019, y en la Liga Argentina 2019/2020 defendió los colores de Central Argentino Olímpico de Ceres.

En la pasada temporada, Ameghino enfrentó al CAO de Ceres en una sola oportunidad, ya que luego el torneo fue cancelado por la pandemia. Solo se midieron en una ocasión y fue el 21 de enero, cuando Ameghino venció de visitante por 85 a 83. En ese partido Maretto jugó 32 m 31 s y anotó 15 puntos, cinco dobles y cinco libres, con tres asistencias y dos rebotes recuperados.

En la pasada anterior, pese a su juventud, fue el base titular del plantel de Ceres, donde tuvo un gran crecimiento y un buen roce para la continuidad de su evolución.

De raíces basquetbolísticas, Adriano ha dicho en varios reportajes que su referente es su padre: Javier “el Gringo” Maretto, que ha sido un destacado jugador profesional de las décadas del 80 y 90 en Ferrocarril Oeste, donde se convirtió casi en una leyenda. Javier Maretto ha jugado 401 partidos en la Liga A y 127 en el TNA, totalizando 14 temporadas entre ambas, pasando por casi una decena de clubes.

El Gringo, a quien seguramente se lo verá la próxima temporada en algunos partidos en la Leonera, fue tres veces campeón con Ferrocarril Oeste (1985, 1986 y 1989, junto a otros como Cortijo, Uranga, Darrás, Maggi, entre varios más), y protagonista de los primeros clásicos entre los de Caballito y Atenas de Córdoba.

Más de
0%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios