Polémico documento

Claudia Villafañe acusa de difamaciones a Maradona en la serie biográfica que saldrá en octubre

Se dio a conocer un escrito firmado por el ex astro futbolístico donde responsabiliza a su ex mujer y a su entorno de problemas pasados. La abogada de Villafañe pedirá una medida cautelar contra la producción televisiva
viernes, 10 de julio de 2020 · 13:21


El periodista Luis Ventura mostró un vídeo en América TV donde Diego Armando Maradona firma un contrato, en marzo de 2019, cuando dirigía al equipo de fútbol Dorados de Culiacán, en México. 
En dicho escrito se señalaría que: "Me comunico a usted, que bajo mi exclusiva responsabilidad, autorizo a que en la miniserie -a estrenarse en octubre- que está en desarrollo, se difundan estos episodios que me tocó vivir trágicamente". 
En ese documento se indica que se podrá hablar sobre:
1) Las infidelidades de Claudia Villafañe (hecho concreto accidente de auto) y su relación con Jorge Taiana que comenzó mientras nosotros aún estábamos casados.
2) La defraudación realizada en Miami, donde Claudia Villafañe compró siete departamentos del año 2000 a la fecha, y por lo que actualmente estamos en juicio.
3) El testamento que me hicieron firmar en favor de mis hijas, Dalma y Gianinna, cuando yo estaba en grave estado, a punto de perder la vida.
4) La utilización del poder que le había otorgado a Claudia Villafañe para poner varios bienes a su nombre y de terceros, beneficiándose económicamente, en perjuicio mío.
5) El apoderamiento que hizo de todos los objetos que obtuve durante mi exitosa carrera como futbolista, tales como camisetas, botines, réplicas de la Copa del Mundo, etcétera, que ella tenía bajo su cuidado y que terminó robándomelos.
6) Las dos veces que estuve gravemente internado, en Punta del Este y en el Sanatorio Güemes, se aprovechó de esa situación para comprar bienes y ponerlos a su nombre.
7) Cuando estaba en Cuba, Villafañe me dijo que yo estaba quebrado. Yo le pedía que vendiera las cosas de oro que le había regalado y los tapados de piel, pero ella me aseguraba que las había tenido que vender para darles de comer a nuestras hijas. Ella en ese momento estaba comprando departamentos en Miami con mi dinero y aprovechándose de mi débil estado de salud.
8) La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, ya fallecido, Coco Villafañe, quien me introdujo en el mundo de las drogas.
9) La imposibilidad de poder notificar a Claudia Villafañe en cualquiera de sus domicilios, ya sea judicial o extrajudicialmente que nadie, por orden de ella, recibe las notificaciones que les envío yo.
10) La constante amenaza que sufrí durante años, cuando quería tener contacto con mi hija Jana y me lo impedía diciéndome que no vería más a mis hijas Dalma y Gianinna.
11) Durante mi estadía en Cuba, Villafañe dejó de pagarles la obra social a mis padres, personas mayores, que quedaron al azar porque ella se quedaba con el dinero que yo le giraba para tal fin y no pagaba la cuota correspondiente.
12) La deuda que me generó con el fisco italiano, ya que cobraba el dinero de los contratos y decía que le pagaba al fisco, cosa que jamás hizo, generándome un enorme problema judicial y casi la pérdida de mi libertad.
13) Los contratos que gestionaba y cobraba Claudia Villafañe como representante/apoderada mía y que se quedaba ella con todo el dinero.
14) La utilización de nuestras hijas, Dalma y Gianinna, cuando ellas tenían 13 y 12 años respectivamente, a quienes puso como vicepresidenta y tesorera de sociedades que ella armaba en Estados Unidos para realizar sus negocios allí, falseando además su estado civil, aparecía como mujer soltera, cuando aún estaba casada conmigo según la ley, todo eso aprovechándose de que yo tenía denegada la visa para ingresar a ese país.
Según el propio Ventura, la producción habría decidido eliminar tres puntos: 1, 8 11, a causa de la crudeza del relato, indicó el portal de Olé.

 

"Claudia está devastada"

En tanto, Claudia Villafañe se enteró de dichas declaraciones en vivo mientras escuchaba a Ventura leer el documento el miércoles pasado. Allí, se comunicó con su abogada, Elba Marcovecchio, del estudio de Fernando Burlando. “Está devastada. No para de llorar”, aseguraron al sitio Teleshow de Infobae sobre la primera reacción de la empresaria.
“Nosotros decimos esto desde el día en que se supo que habría una biopic de Maradona y nos tomaron como locos: Diego utiliza la serie para seguir difamando a Claudia. Él es una estrella, tiene mil historias para contar y ni siquiera necesita utilizar su vida marital”, enfatizó Marcovecchio.
“Vamos a pedirle a la Justicia argentina, a una jueza de familia, por el expediente de violencia, que sea ejemplar y evite la difamación de Claudia”, indicó la abogada sobre la denuncia en el juzgado civil que presentarán la semana entrante. “Esto es un atropello a la condición de mujer, es violencia en su máxima expresión, es violencia psicológica, económica y mediática”.
“Además, ante todo lo que firmó Diego, vamos a tratar de que la serie no se emita. Por lo menos que la justicia pueda poner alguna medida cautelar fuerte”, continuó la representante legal de Claudia Villafañe.

Más de
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios