Rugby / Italia

Lolo Bello ya entrena pensando en el cierre de temporada 19-20

El pilar villamariense que juega en el Zebre de Parma, en el torneo internacional PRO14, habló con El Diario desde Italia. Su equipo ya retornó a los entrenamientos para jugar el tramo final de la temporada

Entrevista: Gustavo Ferradans

El rugby en Italia retornará oficialmente el viernes 21 de agosto próximo con el clásico entre Zebre y Benetton. El primero cuenta en su plantel con el villamariense Eduardo “Lolo” Bello, aunque el duelo también tendrá otros argentinos en cancha, como Ignacio Brex, Tomás Baravalle y Joaquín Riera.

El partido, correspondiente al torneo PRO14, se disputará en el Stadio Monigo de Treviso y la revancha, se desarrollará el 30 de agosto, en el Stadio Lanfranchi de Parma.

El PRO14, una competencia que reúne a equipos de Italia, Irlanda, Escocia, Gales y Sudáfrica, tendrá un final abreviado, con solo dos fechas de disputa y una ronda final, debido a la pandemia de coronavirus y con un riguroso protocolo sanitario. Además, se determinó que los juegos pospuestos previo a la suspensión por la pandemia, se considerarán empates 0-0.

Eduardo Miguel Bello, más conocido como Lolo, se sumó al equipo parmesano en agosto de 2017 y su vínculo tendrá al menos dos temporadas más. Desde Parma dialogó con El Diario, contando estas primeras semanas de entrenamiento, y la situación que hoy se vive en la península europea.

“Reprogramaron los partidos. Serán el 21 y el 30 de agosto, ambos con el Benetton Treviso, que es el otro equipo italiano que juega el PRO14, como para darle una conclusión, una final de temporada al torneo que se tuvo que cortar por la pandemia. Lo mismo harán por su lado los equipos irlandeses, los galeses y los escoceses. Jugarán todos dos partidos, y con los puntos que cada uno sume, teniendo en cuenta como venía la tabla previa a que se interrumpiera el torneo, jugaremos semifinales y finales. Imagino que esto se hace para cumplir con la televisión y los equipos puedan reunir algo de dinero”, contó Lolo a este medio, desde Parma.

“Después, parece que la temporada 20-21 arrancaría en octubre, pero no está todavía definido”.

El villamariense nació el 27 de noviembre de 1995, comenzó a jugar en el San Martín RC y entre 2015 y 2017 jugó en el Atlético de Rosario. A su trayectoria hay que sumarle su presencia en el plantel de Los Pumitas, que jugó el Mundial U20 de 2015, en Italia; además de presencias en el plantel “B” argentino, conocido como Argentina XV, con el que fue campeón del Américas Rugby Championship, en 2016; y el subcampeonato en 2017; además de integrar el seleccionado cordobés, Los Dogos. En 2017 se sumó al Zebre Rugby Club, franquicia que controla la Federación Italiana de Rugby.

“Sigo teniendo la pubalgia,  trabajando con el fisioterapeuta y entrenando con el equipo. Por ahí molesta un poco, pero no me impide entrenar”, comentó Bello; y, además, dijo: “Acá tuvimos dos meses de cuarentena estricta. Pero luego se liberó, empezamos a entrenar hace dos meses. Llevamos ya ocho semanas consecutivas, la semana anterior la tuvimos libre, que aprovechamos, con mi novia, para irnos unos días a la playa y desde el pasado lunes arrancamos con la segunda parte de la pretemporada para preparar los dos partidos de agosto”, contó el villamariense.

“En Parma queda la sensación que la gente se ha olvidado lo de la pandemia y que hubo miles de muertos; están todos los bares abiertos. Lo que sí, todo el mundo anda con barbijo, no podés entrar a ningún lado si no tenés el barbijo puesto. Está todo abierto, menos los boliches. El fútbol de la Serie A volvió, pero son todos partidos sin público, pero uno va a un bar y no existe el distanciamiento social, salvo alguno que elija cuidarse. Acá está haciendo mucho calor y eso, seguramente, ayuda a que el virus no se propague y esté menos tiempo en la superficie. Seguimos teniendo casos, pero por suerte está todo más controlado”, destacó.

“Tengo dos años más de contrato. Tengo acordado hasta el final de la temporada 2021- 2022”, finalizó el pilar villamariense.

Los otros argentinos que están jugando en equipos italianos del PRO14, son el rosarino Tomás Baravalle (29 años, hoocker) y el porteño Ignacio Brex (28 años, back), ambos del Benetton y el tucumano Joaquín Riera (26 años, back), compañero de equipo del villamariense.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios