Unión Argentina de Rugby

El rugby terminó de elaborar un protocolo para volver a la actividad

"La UAR ya cuenta con un protocolo para que se pueda aplicar en todo el país", expresó el titular de la entidad nacional del rugby, Marcelo Rodríguez
viernes, 3 de julio de 2020 · 19:35

El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez, confirmó hoy que la entidad terminó de elaborar un protocolo para que "se pueda aplicar en todo el país" ante la pandemia de coronavirus, y que espera la aprobación de la Secretaría de Deportes para "volver a la actividad".

"La UAR ya cuenta con un protocolo para que se pueda aplicar en todo el país", dijo Rodríguez a TNT Sports, pero admitió que siguen las gestiones ante la Secretaría de Deportes para "volver a la actividad, respetando las normas y condiciones sanitarias".

Rodríguez contó que el Ministerio de Salud hizo "una buena devolución" del protocolo presentado y reconoció que el rugby, en tanto deporte colectivo y de contacto, "debe tener en cuenta varias cuestiones" para el regreso a la actividad.

Sobre la posibilidad de que el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, vuelva a la competencia en el Championship, el dirigente afirmó: "Si bien no está cerrado, el escenario que vemos como más probable es jugar en Australia o Nueva Zelanda, la elección dependerá de las mejores condiciones sanitarias".

Finalmente, aunque advirtió que tras el ingreso a alguno de esos países Los Pumas deberán cumplir un aislamiento preventivo por protocolo, se mostró "convencido de estar compitiendo en octubre o noviembre".

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios