Fútbol

Juan Cruz Gill tiene nuevo club y por quinto año jugará en Malta

Luego de un mes de negociaciones, el defensor villamariense jugará en el Liga Athletic Football Club, que en la temporada anterior logró el ascenso y pretende armar un equipo con aspiraciones
viernes, 31 de julio de 2020 · 08:35

El villamariense Juan Cruz Gill se convirtió en el cuarto fichaje para la temporada de la Lija Athletic Football Club, de Malta, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia.

El mismo club lo anuncio a través de sus redes sociales, expresando que “Juan Cruz Gill es un jugador de alto perfil que ganó experiencia con varios clubes tanto locales como extranjeros”.

Sin duda que la experiencia y los antecedentes del defensor de 37 años fueron algunos de los elementos que tuvo en cuenta la comisión del Lija Athletic Football Club, ya que el villamariense ha defendido la camiseta de clubes de Argentina, Chile y Venezuela, aunque también ha pasado por el Ermis Aradippou (Chipre), y desde el 2015 juega en equipos de Malta.

Precisamente aquella temporada se unió al Valletta F.C. donde obtuvo tres títulos (es el segundo club más importante de esa isla), y en la pasada temporada Sliema Wanderers FC, el equipo con más títulos de la Premier League de Malta.

Si bien tuvo otras ofertas de los clubes de la Premier de Malta, las pretensiones y objetivos exhibidos por el club fueron motivos suficientes para aceptar la propuesta. Entre un equipo y otro, estuvo algunos meses a préstamo en el Tarxien Rainbows, de aquella isla del Mar Mediterráneo.

El jugador, luego de retornar de los entrenamientos con su nuevo club le contó a El Diario: “Estamos en plena pretemporada, por lo que entreno parte del día y luego aprovecho para descansar”.

Fue inevitable la consulta por la cuestión de la pandemia en aquel país, a lo que respondió “la situación estaba muy tranquila porque habían cerrado la frontera, pero ahora hace unos 15 días se volvió a abrir y empezaron a subir los casos. Hoy (por ayer) había 50 casos activos, y en su momento hubo 15. Ahora han empezado a subir los números, hay 9 o 10 casos nuevos por día. Eso es preocupante. Si bien el país es pequeño, porque tiene 500 mil habitantes, estaba controlado y ahora pueden empezar a tomar medidas otras medidas, lo mismo que en los entrenamientos”.

Justamente en relación a los protocolos contó que: “Desde que empezamos hasta hace una semana se ha entrenado normal, con las precauciones lógicas pero con protocolos muy simples. La higiene y el uso de alcohol en gel, pero no mucho más”.

En relación a su nuevo club, contó que “Es un equipo de Premier, fue campeón de la división Nacional y logró el ascenso. Hace un mes que me vienen hablando, buscando convencerme y terminé arreglando, porque me ofrecieron una opción de 2 años. Yo tengo 37, recién cumplidos, siguen confiando en mí, y que a mi edad me ofrezcan dos años es poco común”.

“El club estaba muy interesado y me gustó el desafío. Lija ha jugado cinco  veces la Premier y descendió siempre. Ahora tiene un proyecto un poco más ambicioso, quiere mantenerse, va a ser un desafío difícil pero no imposible, como escribí en mis redes. Estoy contento”.

El villamariense contó que llegó a Malta, en 2015 “Siempre jugué la Premier League, cuatro temporadas en el Valletta, de las cuales fui campeón 3 veces de la Liga, también fui campeón de la Copa de Malta, una especie de Copa Argentina. En ese sentido, me pone contento todo lo que pude lograr acá. El año pasado jugué en el  Sliema Wanderers FC, otro equipo con mucha historia, el que más títulos tiene en Malta. Este año no renové y arreglé con Lija, que ascendió y tiene una idea muy ambiciosa”

Sobre el futbol de Malta, un archipiélago del Mar Mediterráneo, Juan Cruz contó: “Siendo un país muy pequeño tiene muchos equipos de futbol, con más de 50 equipos; Tiene una Superliga, una primera nacional, una b y una c, si se compara el formato con el de la Argentina”

“La premier league, es muy buena. Tiene muchos extranjeros; desde hace 7 años ha ido creciendo su nivel, los clubes se preparan mejor, las preparaciones son mejores ha progresado mucho el fútbol de Malta.

Gill, debutó en primera división en 2004, en Talleres de Córdoba (enfrentando a River), cuando todavía un pibe, y el destino quiso que años después se convirtiera en un trotamundos. En 2008, luego de cinco temporadas en la “T”, pasó al Deportes Melipilla (Chile); en las tres temporadas siguientes jugó en el Ermis Aradippou (Chipre); en 2011 llegó al Estudiantes de Mérida (Venezuela); entre 2012 y 2014 jugó en Unión Temuco (Chile); y en 2015 en Iberia (Primera B de Chile); para finalmente recalar en la República de Malta, donde ya transita su quinta temporada. Desde el torneo 2015/2016 al 2018/2019 jugó en el Valletta FC; y en la pasada temporada en el Sliema Wanderers FC.

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios