Ameghino/ Lautaro Fraga

“Esta temporada vamos por todo”

El base ya acordó su continuidad con Ameghino y le comentó a El Diario los motivos que tiene para seguir, quiere ser parte del gran objetivo que se propuso el club
sábado, 4 de julio de 2020 · 07:00

Ameghino continúa con el armado de su plantel, apuntando a su cuarta temporada en la Liga Argentina de básquetbol. Luego de las confirmaciones de Abel Aristimuño y de Juan Abeiro, el León sumó la de Lautaro Fraga y se aseguró su tercera ficha de mayores en una plantilla que ya había confirmado al entrenador Pablo Castro y al asistente Facundo Murias. De esta manera, Ameghino logra retener a tres de las fichas del torneo anterior y, al mismo tiempo, repetir la base por primera vez desde que juega en torneos ligueros,  ya sea Torneo Federal o bien en Liga Argentina.

Lauti, como lo llaman todos, nació el 21 de enero de 1992 en la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires, mide 1,80. Desde 2009 a la fecha ha pasado por Obras Sanitarias, Alvear de Villa Angela, Atlético Tala, San Lorenzo de Chivilcoy, La Unión de Formosa y Deportivo Norte.

Ha tenido una gran Liga Argentina 19/20, y este año volverá a sumar su capacidad goleadora, la adaptación al juego que necesite en ese momento el equipo, además del orden y el buen manejo. En las estadísticas fue el segundo en asistencias de todo el torneo, y el primero en la Conferencia Norte.

“Estoy bien, en mi casa, pasando la cuarentena, que acá es más estricta. Vivo con mis viejos y una hermana menor de 15 años. Tengo otra mayor que ya hizo su vida, está en pareja y tiene un hijo de casi 3 años. Estoy contentísimo de vivir esta sensación hermosa de ser tío, es hermoso”, contó a El Diario, Lautaro Fraga Pérez, que nació en Moreno, pero actualmente vive en Francisco Alvarez, partido de Moreno.

El base ya arregló con Ameghino y al respecto señaló “ya acordé con los dirigentes. Se comunicó Pablo Giraudo, me preguntó los intereses que tenía, me contó el objetivo para este año y llegamos a un acuerdo. Nos viene bien a ambos, en todo sentido. En Ameghino lo pasé muy bien, sentí el cariño por parte de todo el club, dirigentes, cuerpo técnico, colaboradores. Me gustó la ciudad y me sentí cómodo. Analicé la oferta y por todo lo que viví la temporada pasada no dudé. Buscaba subir de nivel, pero no quise esperar, tengo en claro mis objetivos. Hubo muchos motivos para aceptar… lo profesional que es el club y porque busca ir por más. Me dijeron el objetivo y me encantó la idea. No dudé en renovar”.

Sobre la pandemia, comentó: “Vivimos a cinco kilómetros de Moreno y acá la situación está delicada, solo se puede salir con permiso y solo los esenciales, sin el permiso no podés circular y no puede haber gente en la calle. El Gran Buenos Aires ha sido la zona más perjudicada del país. Espero que mejore pronto, igual tendré que hacer lo papeles y tener los permisos para cuando tenga que ir para Villa María, aunque quizás más adelante todo esté mejor”.

Fraga será el primer base que renueva desde que Ameghino participa en ligas nacionales, un dato que no es menor. “No sabía esto”, comentó y luego agregó: “La verdad que se formó un grupo humano hermoso, nunca tuvimos un problema, hubo una buena relación con todos. Es obvio que en lo deportivo siempre se pasa por momentos buenos y malos, sobre todo si no sale un resultado o un funcionamiento como uno pretende, pero supimos salir adelante, siempre se habló puertas adentro”.

“Nos adaptamos a lo que pedía Pablo Castro. Es una lástima que se terminara la liga de esta forma, creo que estábamos para ir por más. Le habíamos ganado a San Isidro, Barrio Parque y Villa San Martín jugando un alto nivel y bien merecido. Por eso es una pena que no continuara el torneo. Estábamos en el mejor momento, muy sólidos como equipo. Ese es otro motivo por los que renové, quiero una revancha. Se cortó la temporada justo antes de los playoffs, la etapa más linda. Vamos por otra chance, se la merece la gente de Ameghino y quiero ser parte de eso”, opinó.

El jugador, que fue el segundo mejor asistente de toda la temporada de la Liga Argentina, contó: “Hubo un combo de cosas que me llevaron a decidirme; entre ellas la relación que se generó, allá tengo amigos y conocidos con los que hablamos todos los días, por ejemplo, el grupo de colaboradores que están siempre atentos. También la charla con Pablo Castro y su interés en que siga; Facundo (Murias), que trabaja muy serio y porque vive con pasión el básquet y lo transmite. También renovaron Aristimuño y Abeiro. Tenemos ya una pieza de tres que ya jugamos juntos, hay cosas que van a salir solas, con solo mirarnos. Ya tenemos una temporada en el lomo y todo se tiene que dar más sencillo. En Ameghino no tengo que demostrar nada, saben cómo soy, que es lo que puedo dar. Esta temporada vamos por todo”.  

Un dato particular es que a la par de su carrera deportiva, Fraga se capacita constantemente. “Estudié y me recibí de profesor de musculación. Ahora hice un curso en la Siglo XXI, en preparación física en los deportes, terminé de cursar hace un mes, me falta el examen final. En este tiempo trabaje de eso, hago clases personalizadas online, usando aplicaciones, es algo que me gusta y me genera otro ingreso. De paso me mantiene ocupado. Me gusta saber, estudiar y poder plasmar la lectura que uno lleva a cabo, más toda la experiencia que he sumado a la par de otros profesionales. Me estoy capacitando para un futuro, para cuando no sea más jugador. Por ahora no pienso en ser técnico, elijo la preparación física, el entrenamiento. Me gustaría tener mi propio gimnasio, para deportistas, y volcar toda mi experiencia de estos años. Por ahora es un sueño”.

Sobre Ameghino comentó: “Seguí la presentación del Manual del León por Zoom, fue algo tremendo, el club está en todos los detalles. Todos hablan maravillas y se merece este crecimiento, por lo bien que hacen las cosas. Con todo eso el jugador solo se preocupa en entrenar y dar lo máximo. Por eso te decía que es difícil decirle no, y más sabiendo que era la primera opción”.

Finalmente dijo: “Estoy muy contento con la decisión, con ansias de retomar, para ponerme la camiseta y jugar en Ameghino, encontrarme con mis compañeros, volver a la rutina, el día a día, ir al club, compartir un buen momento. Soy partidario de formar primero un gran grupo humano, luego el equipo se arma solo. Estoy ansioso de empezar la pretemporada y volver a jugar”.

 

Fórmula 1 - Entrenamientos: dominaron Hamilton y Bottas

El hexacampeón mundial, el británico Lewis Hamilton, y el finlandés Valtteri Bottas dominaron con sus Mercedes los entrenamientos libres vespertinos realizados ayer en el circuito Red Bull Ring de la ciudad de Spielberg, donde mañana se abrirá la temporada de Fórmula 1 con el Gran Premio de Austria.

El inglés cronometró un minuto, cuatro segundos y 304 milésimas su mejor vuelta al trazado austríaco, escoltado por su compañero de escudería (+0,197 s) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que ocupó el último puesto del podio con una diferencia de +0,641 s.

En el día de su cumpleaños 33, el alemán Sebastian Vettel terminó en el cuarto lugar con un tiempo 16 milésimas mayor a "Checo" Pérez.

La sesión en el Red Bull Ring transcurrió con una temperatura de 22 grados en el ambiente, pero de 35 sobre el asfalto, lo que inclinó a todos los equipos a la utilización de los neumáticos blandos.

Hoy se desarrollará la calificación para ordenar la parrilla de salida de la carrera del mañana, prevista a 71 vueltas hasta completar un recorrido de 306 kilómetros y medio.

 

 

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios