Básquetbol

Estéfano Simondi, otro que sigue en Ameghino

El jugador de Oliva Estéfano Simondi se convirtió anoche en la cuarta ficha de Mayores confirmada desde Ameghino, que desde hace semanas trabaja y planifica una nueva temporada en la Liga Argentina de Básquetbol.

Simondi jugará por tercer año consecutivo en el club villamariense y se suma a las otras confirmaciones realizadas en los últimos días, de Abel Aristimuño, Juan Abeiro y Lautaro Fraga, anticipada por El Diario en la edición del pasado sábado. De igual forma, ya había confirmado la continuidad de Pablo Castro y Facundo Murias en el cuerpo técnico, al igual que el resto del equipo de colaboradores.

El Tato Simondi, por primera vez ocupará una de las fichas de jugadores Mayores, ya que en las dos anteriores temporadas, había fichado como Sub-23.

De esta manera, con esta cuarta ficha Ameghino retiene por primera vez en esta segunda división nacional a cuatro de sus principales nombres, lo que será un plus que podría mostrar el equipo ya que los mismos ya se conocen y están compenetrados del sistema que propone el entrenador Pablo Castro.

Ahora Ameghino irá en la búsqueda de las dos plazas de mayores restantes, lo que se mantiene en reserva. También en la lista de pretendidos aparecen al menos dos jugadores de la categoría Sub-23, lo que deja en claro que los dirigentes del León pretenden un equipo largo y con un gran objetivo de máxima.

Según conoció El Diario, Simondi ha estado trabajando intensamente en su casa, a través de las indicaciones de los preparadores físicos del club, y buscando su mejor estado físico, y con el estímulo extra de la renovación de la confianza.  

El ala pivote nacido en Oliva el 22 de noviembre de 1996 y 2,01 metros de talla jugará por tercera temporada en la entidad local. Sus inicios fueron en Independiente de Oliva, y pasó por Barrio Parque (estuvo dos temporadas en el ex-TNA), para posteriormente recalar durante dos temporadas en Gimnasia de Esgrima de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional, antes de llegar a Ameghino en la Liga Argentina 18/19.

En la pasada temporada, Simondi estuvo en los 30 partidos jugados por Ameghino, con 266 puntos anotados, con 51 libres (70,8%), 76 dobles (55,5%) y 21 triples (29,6%); 17 asistencias, 4 bloqueos.

De gran talla y fortaleza física, Simondi es otro de los rostros familiares que ya se aseguró el León en su ilusión de conformar un equipo competitivo e ir en la búsqueda de un sueño que empieza con “A”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios