FUTBOL ITALIANO

Perdió el campeón

domingo, 2 de agosto de 2020 · 09:00

El argentino Diego Perotti anotó ayer dos goles en el triunfo de Roma por 3 a 1 ante el campeón Juventus, que marcó a través de su compatriota Gonzalo Higuaín, por la 38va. y última fecha de la Serie A de Italia, y el atacante Ciro Immobile, de Lazio, ganó el Botín de Oro como máximo goleador europeo de la temporada.

Higuaín abrió el marcador (5 m PT) y Roma lo revirtió con goles del croata Nikola Kalinic (23 m PT) y Perotti (44 m PT -p- y 7 m ST).

La Juve preservó a varios jugadores, entre ellos al astro portugués Cristiano Ronaldo -que estaba a cuatro goles de Immobile en la lucha por el Botín de Oro-, para el desquite del viernes próximo en Turín ante Lyon por la Champions League, y tampoco estuvo con el cordobés Paulo Dybala, lesionado.

Immobile no solo ganó el Botín de Oro, sino que con su gol de hoy en la caída de Lazio ante Napoli por 3 a 1 alcanzó el récord de 36 tantos en una temporada de Serie A que tenía el propio Higuaín, precisamente en el equipo donde brillara el astro Diego Armando Maradona, en la temporada 2015-16.

El de Immobile es el tercer Botín de Oro para el fútbol italiano, tras los de Luca Toni (2005-06) y Francesco Totti (2006-07).

Inter (con Lautaro Martínez) se quedó con el subcampeonato tras la victoria a domicilio ante Atalanta (Alejandro Gómez) por 2 a 0, con goles de Danilo D’Ambrosio y el inglés Ashley Young.

Juventus, Inter y Atalanta clasificaron a la fase de grupos de la próxima Champions League.

Lazio irá a la pre-Champions, pero podría quedar afuera si Napoli ganara la presente edición y Roma la Europa League, porque llevaría a ambos a la máxima cita europea de clubes y dejaría afuera al cuarto de la Serie A, ya que la UEFA no permite más de cinco equipos de un mismo país en esa competición.

Otros resultados: Milan 3 - Cagliari 0, Brescia 1 - Sampdoria 1.

Hoy completan: 13 horas, Spal-Fiorentina y 15.45: Lecce-Parma; Genoa-Hellas Verona, Sassuolo-Udinese y Bologna-Torino.

Principales posiciones: Juventus (Campeón) 83 puntos; Inter 82; Atalanta y Lazio 78; Roma 70.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios