La nueva normalidad

Sin público y trasmitida por Internet, así será la carrera en el Hipódromo

Después de un largo camino de gestiones, el domingo habrá carreras en el Hipódromo del Jockey Club de Villa María. Detalles del protocolo que llevarán adelante para poder continuar con la actividad aún en pandemia
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 09:05

“Despacio, pero lo conseguimos”, así sintetizó Juan José “Canco” Reale, presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo del Jockey, las gestiones que le permiten a la institución realizar el domingo 30 de agosto la primera carrera en pandemia.

El 12 de julio publicamos en El Diario la preocupación de jockeys, cuidadores y peones por la paralización de la actividad. Posteriormente, el intendente interino, Pablo Rosso, visitó las instalaciones y se interiorizó de la problemática laboral que se generó en torno a la paralización de la actividad del club. Y así, paso a paso, se fue elaborando un protocolo que se analizó en el COE local, luego en el provincial, y a mediados de agosto llegó la anhelada autorización que fue anunciada por Rosso en uno de los informes diarios en el que refleja la actividad en la ciudad y los casos de coronavirus.

Sobre los detalles del protocolo para las carreras de caballos, Reale explicó a El Diario que “lo más importante es que será sin público. Solo estará el propietario de cada caballo, el cuidador, el peón y, por supuesto, el jockey.

Quien también es vicepresidente de la institución dirigida por Manuel Sosa (h), agregó que hoy se definirá el programa de carreras. “Pero estimamos que habrá entre 10 y 12”, indicó.

“Todos los caballos que compiten son de Villa María, no habrá traslados”, señaló.

“Para que tenga una idea, en el Jockey hay entre 130 y 135 caballos y no todos van a correr. Algunos porque son potrillos que se están domando y otros porque no tienen pares en su categoría. La cuestión es que estimamos que correrán unos 80 caballos”, precisó.

 

Transmisión

Dado que no se podrá asistir y disfrutar de las carreras de manera presencial, el Hipódromo de Villa María cuenta con todo un sistema para transmitir la competencia por Internet.

“Esto nos abre un montón de posibilidades porque al no haber muchas carreras -se analiza si autorizan la de Córdoba- la nuestra será seguida por más personas en el país y en cualquier lugar del mundo”, remarcó.

Las apuestas se realizarán por teléfono y pueden ser seguidas por el canal de YouTube de la institución.

Dado que no está habilitado el sector gastronómico, las carreras empezarán alrededor de las 13 y se extenderán hasta las 18.30.

 

Gestiones

“Estamos muy contentos porque con esta autorización se prende de nuevo la llama de una actividad que genera mucho empleo”, admitió.

“Lo hacemos con todos los recaudos y no pretendemos ganancias, pero sí queremos que continúe”, afirmó el dirigente.

“Creo que fue importante la nota de El Diario para iniciar este camino y la visita del intendente Rosso, a quien le agradezco muchísimo, porque vino un día, vio la problemática y se puso a trabajar para buscarle una solución”, planteó.

“Muchos creen que esta actividad es una timba, pero tienen que saber que no, que es trabajo”, dijo Reale.

“Estas gestiones que nos permiten estar tan alegres por la carrera del domingo, contaron con el apoyo de la Comisión Directiva que preside Manuel Sosa y, por supuesto, la Comisión de Carreras”, concluyó.

1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios