Italia

Genoa ganó y mantuvo la categoría

Genoa, con un gol del argentino Cristian Romero (foto), le ganó como local a Hellas Verona por 3 a 0 y mantuvo la categoría en la Liga de Italia de fútbol, que se adjudicó Juventus y que completó ayer el programa de la 38va. y última fecha con cinco partidos.

Genoa llegó a la última fecha de la Serie A un punto por encima de Lecce, equipo con el que peleaba mantener la categoría, por lo que una victoria lo dejaría a salvo sin necesidad de esperar el resultado de su adversario en la puja por no descender.

El equipo de la Liguria cumplió con su objetivo y edificó una clara victoria por 3 a 0 en el estadio Luigi Ferraris de Génova, con los tantos del atacante paraguayo Antonio Sanabria, en dos ocasiones, a los 13 y 24 minutos de la primera etapa, y del defensor cordobés ex-Belgrano, Cristian Romero, a los 44’ de ese período, con un preciso cabezazo, aunque luego fue expulsado, cuando transcurrían 15 minutos del complemento.

En tanto, Lecce no pudo como local en el estadio Vía del Mare frente a Parma y perdió por 4 a 3. De esta manera, Lecce se convirtió en el tercer descenso a la Serie B junto con Brescia y Spal, que habían perdido la categoría hace varias fechas.

Otros resultados: Bologna 1 - Torino 1, Sassuolo 0 - Udinese 1 y Spal 1 - Fiorentina 3.

Juventus, Inter, Atalanta y Lazio se clasificaron para la próxima Champions League.

De todos modos, Lazio podría quedar afuera si Napoli ganara la presente edición y Roma la Europa League, porque llevaría a ambos a la máxima cita europea de clubes y marginaría al cuarto de la Serie A, ya que la UEFA no permite más de cinco equipos de un mismo país en la Liga de Campeones.

En tanto a la Europa League se clasificaron Roma, Milan y Napoli, en su carácter de ganador de la Copa Italia, salvo que se adjudique la presente Champions y, de ese modo, el conjunto partenopeo participaría de la próxima edición de ese certamen.

Posiciones: Juventus (campeón) 83 puntos; Inter 82; Atalanta y Lazio 78; Roma 70; Milan 66; Napoli 62; Sassuolo 51; Fiorentina, Parma y Hellas Verona 49; Bologna 47; Cagliari y Udinese 45; Sampdoria 42; Torino 40; Genoa 39; Lecce (x) 35; Brescia (x) 25; y Spal (x) 20. (x) Descendieron.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios