México

Germán Berterame metió otro gol, aunque su equipo no pudo ganar

El delantero villamariense anotó por segunda fecha consecutiva, aunque no alcanzó ya que su equipo perdió de visitante ante el Toluca

Toluca, con dos goles del delantero argentino Alexis Canelo, superó ayer como local a Atlético San Luis por 3 a 2 en uno de los tres partidos que le dieron continuidad a la segunda fecha del Torneo Apertura de México de fútbol. Uno de los goles del equipo visitante fue anotado por el villamariense Germán Berterame, quien volvió a marcar, al igual que en la primera fecha.

Los goles de Canelo (ex Quilmes y Puebla de México) se registraron a los 27 minutos del primer tiempo y a los 3 del segundo período, previamente había abierto el marcador para Toluca el atacante ecuatoriano Michael Estrada, a los 9 de la etapa inicial.

Para Atlético San Luis descontaron el villamariense Germán Berterame (ex-San Lorenzo), a los 11 minutos de la primera etapa, de tiro penal, y su compatriota Nicolás Ibáñez (ex-Gimnasia y Esgrima La Plata), a los 10 de la parte final.

En el equipo local integraron la formación inicial los argentinos Jonathan Maidana (ex-River Plate) y Gastón Sauro (ex Boca Juniors y Basilea de Suiza, entre otros clubes), y a los 19 minutos del segundo tiempo ingresó el delantero santafesino Enrique Triverio (ex-Argentinos Juniors), en remplazo de Estrada.

Por su parte, en el equipo visitante pisaron el césped desde el comienzo los argentinos Ramiro González (ex-León de México), Matías Catalán (ex-San Lorenzo de Almagro), Mauro Quiroga (Argentinos Juniors) y como suplentes estuvieron Rodrigo Noya (ex-Venados de México) y Axel Werner (ex-Boca Juniors).

Con este resultado, Toluca se ubicó en el octavo lugar del torneo mexicano con 3 puntos; San Luis por su parte, se sitúa en 12ma. colocación con un punto en su haber.

México se ubica en el sexto lugar a nivel mundial en cantidad de infectados por coronavirus, registra en la actualidad con 435 mil casos positivos y en cuanto a defunciones se posiciona en el tercer lugar en el globo, con casi 48 mil, pero a pesar de las graves consecuencias de la pandemia, las autoridades permitieron la vuelta del fútbol el país.

Principales posiciones: América, 6 puntos; Puebla, Tigres UANL, Cruz Azul y Juárez, 4.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios