Se fue Luciano Theiler

Alumni se quedó sin entrenador

viernes, 7 de agosto de 2020 · 08:00

Luciano Theiler (foto) se desvinculó formalmente de Alumni luego de llegar a un mutuo acuerdo. Desde fines de julio ya se conocía esta posibilidad, a partir que el entrenador había empezado tratativas con Deportivo Maipú de Mendoza, club que milita en el Federal A.

Desde sus redes sociales, el Club Alumni comunicó que “Luciano Theiler dejó de ser el director técnico de la institución. El entrenador seguirá su carrera en Deportivo Maipú de Mendoza, en el Federal. La desvinculación de Theiler del Fortinero es de mutuo acuerdo con la dirigencia, y el entrenador ya se comunicó con el plantel”.

En otro párrafo, el comunicado expresa que Theiler “se mostró agradecido con Alumni, sus jugadores, dirigentes y colaboradores por el período que vivió en la entidad, enfatizando que no se trata de un adiós, sino de un hasta luego. ¡Exitos, Lucho!”.

Por su parte, el Deportivo Maipú desde su cuenta oficial de Twitter publicó: “Deportivo Maipú informa que Luciano Theiler será el nuevo entrenador; que llega junto a su AC, Claudio Demaría”.

Theiler, luego de casi dos semanas de negociaciones, estampó su firma al llegar el club a un acuerdo con su representante, Mariano Caporale.

El entrenador había informado a los dirigentes de Alumni, a fines de julio, que estaba en tratativas con el club mendocino. Theiler tenía acordado con la entidad villamariense que si surgía un ofrecimiento de un club que estuviera en una competencia superior, podría marcharse, cosa que finalmente sucedió. 

Theiler retornará a Mendoza, ya que el año pasado fue entrenador de Independiente Rivadavia en el Torneo de la Primera Nacional. En el Botellero remplazará a Carlos Sperdutti.

El técnico oriundo de Justiniano Posse se suma a la entidad cuyo fútbol está gerenciado por una empresa privada, el M&M Soccer que dirige Mauro Menseguez, hermano de Juan Carlos, exdelantero de River Plate.

Con esta salida, Theiler, de 39 años, cierra un nuevo paso por Alumni con una particular estadística; como defensor integró el plantel 2004-2005, cuando el técnico era Pedro Catalano,

En 2017 regresó a Alumni como entrenador, pero solo dirigió una práctica, luego de que la entidad renovara su Comisión Directiva y los nuevos dirigentes prescindieron de sus servicios, por lo que no llegó a debutar.

En su paso por Alumni, el 15 de febrero venció a Unión de Ordóñez por 4 a 0 (primer amistoso), el 20 perdió ante Talleres de Etruria por 2 a 0, el 22 venció a Rivadavia de Arroyo Cabral por 2 a 0, y el 24 de ese mismo mes igualó 0 a 0 contra Unión de Morrison.

El 8 de marzo, en la única fecha de la Liga Villamariense que se pudo disputar esta temporada, Alumni perdió 1 a 0 con Alem, en el primer clásico de esta década con gol de Gustavo “Chucho” Cerutti al minuto del segundo tiempo.

Sin dudas que su salida deja un dato curioso en las estadísticas, ya que en dos ciclos solo tuvo un partido oficial y en ambos casos, aunque por motivos diferentes, sus ciclos quedaron inconclusos.

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios