Estados Unidos

Higuaín se une al Inter de Miami y compartirá equipo con Arzeno

El delantero se suma al conjunto que tiene en su cuerpo técnico al villamariense. El Pipita se convertirá en el jugador mejor pago de ese torneo
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:00

Gonzalo Higuaín es la nueva figura de la  Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y rubricaría su firma en las próximas horas en el equipo del Inter de Miami, que cuenta en el cuerpo técnico con el villamariense Claudio Arzeno y cuyo entrenador principal es el uruguayo Diego Alonso.

Higuaín, quien ya se encuentra en Miami, firmará por dos temporadas en su nuevo club (tras desvincularse de la Juventus) y se convertirá en el jugador mejor pago de la MLS.

Al delantero argentino le realizarán algunos estudios médicos antes de rubricar su vínculo con el equipo que preside David Beckham, excompañero de equipo en el Real Madrid en sus comienzos de su carrera profesional.

Tras ser descartado por el nuevo técnico de la Juve, Andrea Pirlo, la salida del Pipita se hizo más fácil y tras llegar al aeropuerto de Miami fue recibido por Jorge Mas, gerente del club.

El Inter de Miami será el séptimo en la carrera profesional de Higuaín, con quien tendrá un vínculo de dos temporadas, hasta diciembre de 2022.

Pipita, además de compartir vestuarios con el segundo entrenador del equipo, el villamariense Claudio Arzeno, estará con Blaise Matuidi, excompañero en la Juve.

El principal desafío de Higuaín será ayudar a remontar posiciones a su nuevo equipo, que marcha antepenúltimo en la Conferencia del Este, ocho puntos tras sumar únicamente dos victorias y dos empates en las 10 primeras fechas.

Según algunos medios italianos, el pase de Higuaín se cerró en alrededor de 7,5 millones de dólares, y el diario Miami Herald informó que el salario base del argentino rondaría los siete millones de dólares más bonificaciones.

Inter de Miami, que ayer cayó 2 a 1 ante Orlando City, todavía no hizo el anuncio oficial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios