Fútbol

Belgrano incorpora una cláusula contra violencia de género en los contratos de futbolistas

La medida forma parte del trabajo que viene realizando el Área de Géneros del club. Se aplica desde la reciente incorporación del arquero Nahuel Losada
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 16:47

A partir de la firma del arquero Nahuel Losada (quien llegó libre de All Boys), todos los jugadores que se integren al plantel de Belgrano de Córdoba tendrán incorporada en sus contratos con el club una cláusula específica contra la violencia de género.

Esto implicará no sólo la puesta en conocimiento de la vigencia del protocolo de prevención y acción contra la violencia de género, sino que además dispone que aquellos jugadores que estuvieren imputados en una causa judicial por violencia de género, podrán ser excluidos del plantel preventivamente hasta tanto quede esclarecida la situación judicial.

A la vez, si la denuncia prosperase y hubiere una condena firme por parte de la justicia, Belgrano podrá rescindir automáticamente el vínculo con el jugador sin resarcimiento económico alguno.

Esta disposición, iniciativa del Área de Géneros del Club y con el acompañamiento de la actual gestión, evidencia el compromiso y decisión institucional que permite seguir avanzando hacia adelante en transformaciones necesarias, que abren el camino a la construcción de un club libre de violencias y discriminación por género. 

 

Antecedentes 

Los antecedentes para esta cláusula se reflejan en las experiencias que llevaron ya adelante el Club Atlético Vélez Sársfield y San Lorenzo de Almagro. Dar respuesta de manera estructural e institucional a esta problemática social evidencia el compromiso que jugadores y club asumen, siendo parte activa de un momento histórico que necesita de acciones concretas vinculadas a la prevención y erradicación de la violencia de género. 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios