Básquet / Ameghino

Julián Lorca continuará su carrera en Estados Unidos

El joven basquetbolista local, considerado una de las más importantes promesas, buscará continuar con su crecimiento en una escuela del estado de Florida
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 08:00

El juvenil villamariense Julián Lorca seguirá su incipiente carrera deportiva en los Estados Unidos. El “lungo” de 16 años y 2,08 metros de talla, iniciará en los próximos días una nueva experiencia deportiva/educativa en una escuela secundaria de los Estados Unidos.

El jugador, nacido el 25 de octubre de 2003, comenzó en el básquet con 13 años y por su talla y evolución se convirtió en uno de los proyectos nacionales más interesantes.

El intenso trabajo de los entrenadores de Ameghino potenciaron su evolución, de tal manera que recibió una convocatoria a los seleccionados argentinos formativos (participó del FIBA Américas U16 y del Campamento “FIBA Américas Youth Elite” y en la Academia CABB), como también tuvo algunos minutos en la Liga Argentina debutando el 24 de noviembre de 2018, de visitante, ante Unión de Santa Fe.

Considerado una de las más importantes promesas, Julián buscará continuar con su crecimiento en una escuela del estado de Florida

Varios clubes argentinos mostraron interés en el jugador formado en Ameghino, pero Guillermo Vecchio (coach de la Schoolhouse Preparatory de Miami, Estados Unidos), hizo el nexo para que Julián continúe sus estudios y su formación deportiva, al tiempo que una buena adaptación le abriría las puertas de una beca para una universidad de aquel país.

Lorca viajará el próximo martes a su nueva experiencia aunque Ameghino conservará los derechos federativos a nivel FIBA.

Julián pretende seguir escribiendo su historia en Estados Unidos, la cuna del básquetbol, y sus sueños se sumarán al de otros jóvenes deportistas locales, que en tiempos anteriores, aceptaron becas de universidades para seguir con su carrera.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios