Primera Nacional / Ultima fecha / Zona Campeonato A

Histórico: Estudiantes de Río Cuarto, a un paso del ascenso

Goleó de local 4-0 a Agropecuario y el próximo sábado disputará la final frente a Sarmiento de Junín para determinar quién asciende a Primera división

studiantes de Río Cuarto (13 puntos) goleó ayer a Agropecuario Argentino de Carlos Casares (10) por 4-0, obtuvo la primera posición de la Zona Campeonato A y se metió en la final por el primer ascenso a Primera división.

El conjunto riocuartense cumplió el objetivo al superar en la diferencia de gol a Platense (13), que también terminó primero en la clasificación, tras derrotar a Temperley (6), por 2-1, en Vicente López.

El León riocuartense concluyó con una ventaja de +6 (11 tantos a favor, cinco en contra), mientras que el conjunto calamar finalizó con una marca de +4 (10, 6) y debió conformarse con la segunda colocación.

Estudiantes resolvió el pleito en la segunda mitad con los tantos convertidos por Gonzalo Maffini (3’), Víctor Beraldi (16’, de penal), Yair Arismendi (34’) y Bruno Sepúlveda (36’).

El conjunto local fue dominador de principio a fin. Es cierto que recién en el segundo período, con las licencias defensivas que otorgó el elenco bonaerense, el León edificó una victoria que se transformó en pasaporte hacia la definición, donde enfrentará al ganador de la Zona B, Sarmiento de Junín.

En los primeros 45 minutos, sin alcanzar la profundidad pretendida, el equipo celeste dispuso de la pelota y tuvo las mejores chances con un remate de Comba que salió desviado y otra aparición de Cainelli que logró despejar el arquero Perafán.

Agropecuario Argentino, que perdió dos jugadores por lesiones en esa primera mitad, fue apagándose de a poco y ni siquiera tuvo ímpetu para sacar alguna réplica.

Un violento cabezazo de Maffini tras un córner ejecutado desde la izquierda trajo la apertura del tanteador (3 m ST).

Y desde ese momento, Estudiantes “borró” a su adversario de la cancha. Con paciencia, pero también con una inusitada eficacia, el elenco de Río Cuarto aumentaba las cifras, mientras recibía con beneplácito la noticia del descuento de Temperley en Vicente López (1-2).

El penal de Beraldi (16’), un remate seco del ingresado Arismendi (34’) y un toque de emboquillada de Sepúlveda (36’) le dieron matices de festival a un triunfo que jamás se imaginó tan holgado, cuando el primer tiempo había finalizado en blanco.

Le bastó con el empate: El rival de Estudiantes en la final del próximo sábado será Sarmiento de Junín, que se quedó con la Zona Campeonato B tras igualar como visitante 0 a 0 frente a Atlético Rafaela.

 

Pirata, eliminado

Belgrano solamente empató ayer por la tarde ante Alvarado de Mar del Plata, 2 a 2, y quedó eliminado del campeonato porque perdió la chance de meterse en la etapa eliminatoria por el segundo ascenso, ya que culminó en la tercera colocación de la Zona Reválida A de la Primera Nacional.

Los piratas marcaron ambos goles por intermedio de Pablo Vegetti, a los 10 minutos del primer tiempo y a los 45 del complemento, en tanto que para los visitantes anotaron Ezequiel Vidal (8 m ST) y Emiliano Bogado (37 m ST).

El elenco celeste quedó tercero en su zona con 12 puntos, detrás de San Martín de San Juan (15) y Barracas Central (14). El elenco sanjuanino, con el villamariense Gonzalo Berterame de titular, venció por 1-0 a Brown de Puerto Madryn, mientras que Barracas perdió 1 a 0 de local con Nueva Chicago.

 

Instituto define su clasificación junto a Almagro

Almagro, líder de la Zona Reválida B de la Primera Nacional, recibirá hoy a Chacarita e Instituto, el escolta, visitará a All Boys en busca de las dos plazas de clasificación a la etapa eliminatoria por el segundo ascenso.

Los cuatro partidos de la séptima y última fecha se jugarán todos a las 21.10 ya que también tienen posibilidades Quilmes y Brown de Adrogué, que se enfrentarán en el sur bonaerense, y Santamarina de Tandil, que visitará al eliminado Gimnasia de Jujuy.

Los cinco equipos tienen posibilidades, pero el líder y mejor posicionado para llevarse una de las dos plazas es Almagro, con 12 puntos, que recibirá a Chacarita, el último de la tabla, con transmisión de TyC Sports.

El Tricolor tiene la mejor diferencia de gol (+4) y le alcanzaría con un empate para avanzar a la próxima fase eliminatoria por el segundo ascenso a la máxima categoría.

Por su parte, Instituto, el escolta con 11 unidades, visitará a All Boys en Floresta con la obligación de ganar para no depender de otros resultados.

En La Gloria sería de la partida el delantero Mateo Bajamich, oriundo de la localidad de Morrison.

Al acecho están Quilmes (10) y Brown de Adrogué (9), que se enfrentarán en el estadio Centenario.

El último en cuestión es Santamarina de Tandil (9), que visitará en Jujuy al eliminado Gimnasia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios