Tenis

Habrá variantes en la Copa Davis

Las principales modificaciones pasan por la duración, que será ahora de 11 días, y la disminución de participantes, que en 2022 pasará de 18 a 16
martes, 19 de enero de 2021 · 09:13

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció ayer una serie de cambios en relación a la modalidad de disputa de la Copa Davis, cuya próxima edición se llevará a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año.

Entre las principales modificaciones se encuentra su duración, que pasará a ser de 11 días, y la disminución a partir de 2022 en la cantidad de participantes, que pasará de 18 a 16.

Además, se trabaja para celebrar el torneo en tres países, por lo que España ya no tendría la exclusividad.

En 2019, el certamen, bajo el nuevo formato, se llevó a cabo en Madrid y el campeón fue el representativo local. La decisión final en este aspecto se tomará en marzo.

Los cambios, según se informó oficialmente, fueron propuestos por Kosmos Tennis, empresa organizadora del evento cuyo dueño es el defensor de Barcelona Gerard Piqué, después de analizar la primera edición celebrada en 2019 (en 2020 se suspendió por la pandemia de coronavirus).

“Las propuestas tienen como objetivo mejorar el horario de programación de los partidos para los jugadores y la experiencia del fan, así como acercar la competición a una mayor audiencia”, se informó a través del sitio web de la Copa Davis.

Además, se detalló que “las dos nuevas ciudades acogerán dos grupos de competición y unos cuartos de final cada una. Madrid acogerá dos grupos y dos cuartos de final, además de las dos semifinales y la final”.

El equipo argentino de Copa Davis no está clasificado para esta edición y con el objetivo de poder volver en 2022 recibirá a Bielorrusia por el Grupo Mundial I, el 17-18 o el 18-19 de septiembre de este año.

Inicialmente, la serie iba a desarrollarse en septiembre de 2020, pero la pandemia de COVID-19 alteró el calendario internacional.

 

Peque, en Buenos Aires

Por otra parte, el tenista porteño Diego Schwartzman fue confirmado ayer para el Argentina Open que se llevará a cabo del 27 de febrero al 7 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del barrio de Palermo.

El actual número 9 del mundo, mejor argentino y sudamericano ubicado en el ranking ATP, recibió la bienvenida en la cuenta oficial del torneo.

El Peque disputará el Torneo de Buenos Aires por 11ma. vez, siendo su mejor actuación la final del año 2019 cuando perdió ante el italiano Marco Cecchinato por 6-1 y 6-2. En esa misma edición también cayó en la final de dobles con el austríaco Dominic Thiem ante la pareja argentina Máximo González y Horacio Zeballos.

Schwartzman, semifinalista de Roland Garros en 2020, competirá previamente en el Abierto de Tenis de Córdoba, parte del calendario ATP, que comenzará el 21 de febrero en el complejo deportivo Mario Alberto Kempes.

El Argentina Open 2021 también cuenta con otros dos eventos en paralelo como Pre-Qualy (del 2 al 6 de febrero) y Pre-Tournament (del 10 al 13 de febrero), que otorgarán una invitación (wild card) para el cuadro principal y la clasificación.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios