Liga Villamariense

La mayoría de los clubes quieren Asamblea “en el plazo de 10 días”

Representantes de 13 instituciones firmaron una carta efectuando el pedido. “En caso de no realizar las peticiones, nos veremos obligados a concurrir ante el organismo jurisdiccional competente”, reza la misiva
martes, 19 de enero de 2021 · 09:15

Unos 13 clubes de la ciudad y la región presentaron el pasado viernes una nota a la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), a través de la cual solicitaron la convocatoria a la Asamblea de dicha institución “en el plazo de 10 días”. “En caso de no realizar las peticiones necesarias y convocar a la Asamblea en tiempo y forma, nos veremos obligados a concurrir ante el organismo jurisdiccional competente para solicitar la correspondiente Asamblea”, reza la misiva.

Cabe recordar que este grupo de instituciones ya había exigido a la LVF la realización de dicho evento, en el que deben renovarse cargos de presidente y del resto de la Comisión Directiva, y que estaba pautada para abril del año pasado. Sin embargo, la misma se vio demorada a raíz de la emergencia sanitaria.

Es por ello que, en una de las secciones más significativas de la carta, los firmantes aclaran que el pedido formal es llevado a cabo en estos momentos “en virtud de haber salido del ASPO (aislamiento social, preventivo y obligatorio) y haber ingresado en la etapa de DISPO (distanciamiento social, preventivo y obligatorio)” y teniendo en cuenta que la IPJ (Inscripción de Personas Jurídicas) de la Provincia “ha comenzado a autorizar la realización de asambleas presenciales, más aun en los casos que es necesario renovar autoridades”, aseguran.

 

“Somos claramente mayoría”

Consultado al respecto, uno de los firmantes de la nota, el presidente de Asociación Española, Walter Torres, sostuvo: “Es un reclamo que venimos haciendo desde hace tiempo y cuya resolución final, que es llevar a cabo la Asamblea y las elecciones, viene teniendo muchas demoras. A nosotros nos preocupa sobremanera esta dilatación, como nos preocupa en general la muy compleja situación que nuestra Liga viene atravesando desde hace años. Es un escenario dificilísimo y que es conocido por todos los que formamos parte de la familia del fútbol local”.

A continuación, Torres aseveró: “Tuvimos que presentar esta carta por la ausencia de respuestas por parte de quienes conducen actualmente la LVF. Somos un grupo grande, claramente mayoritario, compuesto por más de la mitad de los clubes que conforman la entidad, lo que incluye a dirigentes, jugadores e hinchas. A nosotros, también hay que agregarle la inmensa mayoría de los jugadores e hinchas de las instituciones que no firmaron. Y es lógico que la gente piense así, porque la situación del fútbol local es dramática y evidente en cada una de sus aristas. Es decir, conocida por todos. No se puede tapar el sol con un dedo”.

Mientras tanto, los dirigentes de los 13 clubes firmantes (ver listado aparte) y todos los amantes del fútbol local aguardan expectantes la contestación de los actuales dirigentes. Una respuesta que pueda destrabar la enmarañada situación que atraviesa la Liga Villamariense de Fútbol y que finalmente permita realizar la Asamblea y las posteriores elecciones.

 

Quiénes firmaron

Asociación Española (Walter Torres, presidente), Unión Central (Oscar Gattario, presidente), Alumni (José Vilella, presidente), Atlético Ticino (Marcelo Becchero, secretario), Universitario (Julio Elhal, delegado), Silvio Pellico (Aníbal Baldassi, delegado), 9 de Julio de Pasco (Duilio Briuschini, delegado), Yrigoyen de Tío Pujio (Marcelo Demichelis, delegado), Unión de Arroyo Algodón (Alejandro Bruera, delegado), San Lorenzo de Las Perdices (Román Almirón, delegado), Sportivo Playosa (Daniel Bostico, delegado), Unión Social de Alto Alegre (Alexis Centioni, secretario) y Rivadavia de Arroyo Cabral (Silder Bosio, delegado).

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios