Liga de Baby / Reunión con el Ente Deporte y Turismo

Buscando lo mejor para los más chicos

Luego de una polémica suscitada por un grupo de padres autoconvocados, directivos y funcionarios de la Municipalidad buscaron un punto de encuentro
miércoles, 20 de enero de 2021 · 08:08

“Nos reunimos en el Salón de Usos Múltiples de la Liga Villamariense de Baby Fútbol, parte de la Comisión Directiva, algunos delegados de equipos y gente del Ente Deporte y Turismo, encabezado por Adrián Gómez Nellar”, informó la Liga Villamariense de Baby Fútbol.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el organismo indicó que “durante la charla, que duró aproximadamente una hora y media, se habló de la problemática que tienen los clubes de baby para seguir funcionando”.

“Desde marzo de 2020 están paralizados, algunos comenzaron a entrenar, otros no pudieron ni eso, y a raíz de esta situación se planteó la urgente necesidad de revitalizar los clubes”, se explicó en el parte, para agregar a continuación que “tenemos algunos que ya no sabemos si van a poder volver a abrir sus puertas, han sido robados, vandalizados hasta el punto de no dejarles nada”.

A renglón seguido se señaló que “nuestras entidades son, en su mayoría, clubes de barrio que cobijan a niños de 5 a 12 años que no han recibido ningún tipo de asistencia”.

“Necesitamos el apoyo y acompañamiento de los municipios para poder abrir y funcionar bajo protocolos. Desde ya sabemos que de esto se sale entre todos, y nada mejor que canalizar el diálogo por donde se debe, en busca de soluciones que sirvan para cada uno de los clubes que la integran”, se puntualizó, en clara alusión a los padres que se autoconvocaron a raíz de condicionamientos que se pusieron para la continuidad de un torneo nocturno.

“Avanzaremos buscando respuestas útiles y que puedan hacer de nuestra actividad algo seguro hasta tanto la pandemia nos deje en paz”, se agregó en el pronunciamiento.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios