Autoridades del Ente se reunieron con referentes del Básquet y el Atletismo

viernes, 22 de enero de 2021 · 08:30

Desde el Ente de Deporte y Turismo local informaron que se llevó adelante una reunión de trabajo con referentes de las asociaciones de Atletismo y Básquet.

Según definieron a través de un comunicado brindado a la prensa, el Director de Deportes, Adrián Gómez Nellar, recibió a Daniel Soto,  Presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, donde dialogaron sobre la organización y puesta en marcha de un torneo provincial de atletismo en nuestra ciudad que se realizará en las próximas semanas bajo estrictos protocolos y habilitaciones correspondientes.

Asimismo, Gómez Nellar junto a la Coordinadora de Turismo, Noelia Macagno y el Coordinador para el Desarrollo Deportivo, Fernando Badrán; mantuvieron una jornada de trabajo con el Presidente de la Federación Cordobesa de Básquet, Mario Ontivero.

En tal diálogo los funcionarios  pusieron a disposición la infraestructura deportiva y hotelera de la ciudad para el desarrollo de capacitaciones y encuentros deportivos que se proyectan desde la entidad deportiva, cuando las condiciones sanitarias y de bioseguridad lo hagan posible.

 

Impulsar el deporte

En otro de los puntos destacados, el presidente  subrayó, posterior a la reunión  que  “es importante la realización de actividades deportivas, siempre actuando en el marco de los protocolos vigentes. Y en ese marco, dialogamos con Daniel Soto en la realización de una propuesta deportiva provincial, mientras que con Ontivero proyectamos acciones conjuntas a partir de las potencialidades e infraestructura de Villa María”

Por su parte, Macagno sostuvo que Villa María cuenta con varios factores que potencian la realización de acontecimientos y agregó: “Nuestra ubicación geográfica, la hotelería y la gastronomía nos permite trabajar conjuntamente y postular a la para la realización de eventos y dinamizar de manera directa e indirecta la industria del turismo”.

 

Juegos de Tokio / Para los 40 mil acreditados

El director adjunto del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Pere Miró, anticipó que se creará "una burbuja olímpica" para los 40 mil acreditados de los Juegos Tokio 2020, cuya celebración confirmó pese a los reparos que supone la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus.

"Hoy por hoy podemos decir que los Juegos se hacen, pero en este mundo tan cambiante con unas agendas que varían de un día para otro, nada es seguro y hay que ver cómo evoluciona todo", advirtió Miró al aludir a la situación impuesta por la pandemia que también afecta a Japón

El dirigente sostuvo que "los Juegos serían una muestra de que el mundo tira para adelante" y destacó la colaboración entre organismos y como están trabajando para tener una "burbuja olímpica" de los 40 mil acreditados que se esperan.

"Trabajamos en crear unas condiciones a los 40 mil acreditados de la familia olímpica, desde que se cuelgan la acreditación hasta que se la saquen, un sistema que la proteja. Será como un mundo aislado", añadió Miró.

 

Básquet - Liga Nacional - Olímpico anunció cuatro positivos y se reprogramarán varios encuentros

Ciclista Olímpico de La Banda anunció este ayer cuatro casos de coronavirus y el aislamiento de otros cuatro basquetbolistas por ser contacto estrecho y se reprogramó el partido de anoche ante Regatas Corrientes y otros juegos.

Los profesionales afectados son Lucas Ortiz, Santiago Arese, Luciano Cáceres y Marco Luchi, que se suman a Juan De La Fuente -positivo hace unos días-, mientras que los aislados son Gastón Whelan, Fernando Podestá, Eric Flor y Guillermo Alliende.

De esta manera, Olímpico no jugó frente a Regatas, con fecha a confirmar, y tampoco jugará en los próximos días pero se aguarda por el comunicado oficial de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC).

 

Prevención en Instituto

Además, la AdC suspendió el encuentro entre Instituto de Córdoba y Oberá Tenis Club, de modo preventivo, ya que el conjunto cordobés informó el contagio de su pivote Ignacio Alessio y el apartado de Matías Cuello, con quien comparte habitación en la concentración.

"Instituto informa que Ignacio Alessio es positivo en COVID-19.

El resto de la delegación arrojó resultados negativos en los testeos realizados pero Martín Cuello será aislado, de manera preventiva, por contacto estrecho", tuiteó La Gloria.

La Liga Nacional se frenó a mediados de noviembre por contagios masivos, con 70 personas afectadas, y se retomó el 31 de ese mes. Desde allí se cambió el formato de competencia y se dejó de lado la "burbuja" por lo problemas para llevarla adelante.

En la actualidad, Libertad de Sunchales tiene 11 contagios, y también están los casos de Quimsa de Santiago del Estero (Alejandro Diez y Longoni), San Lorenzo (Máximo Fjellerup, Silvio Santander y Juan Manuel Nardini), San Martín de Corrientes (Javier Saiz y Franco Méndez) y La Unión de Formosa (Gonzalo Torres, que aún no pudo debutar con el equipo).

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios