Handball

Giuliana Gavilán sumó otro podio con la selección

martes, 12 de octubre de 2021 · 08:38

La villamariense Giuliana “Shula” Gavilán sumó un nuevo podio con el seleccionado argentino. La jugadora de Club de Cuques, en la Liga Francesa, fue una de las artífices de la clasificación al Mundial de La Garra, tras ser subcampeonas en el torneo Centro Sur de handball que se disputó en Paraguay.

La cuota de sacrificio de varias de las jugadoras que están en Europa, entre ellas la villamariense, es digna de elogio. Shula, que jugó el pasado sábado 2 con su equipo, apenas terminada la fecha viajó a Marsella, de ahí a París, luego a Amsterdam, y desde esa ciudad hasta Panamá, para abordar un nuevo vuelo que la trasladara a Paraguay, donde llegó el lunes 4 por la mañana, para sumarse al plantel de La Garra.

Durante el torneo realizado en Asunción, Shula estuvo en el banco en el primer partido ante Bolivia, aunque cuando le tocó ingresar anotó 3 goles, para la victoria 57 a 2.

En el siguiente encuentro, frente a Chile, Shula ya estuvo desde el inicio, como en los otros partidos hasta la final. Ante las trasandinas, Argentina se impuso 26 a 17 (con otros tres tantos de la villamariense).

En la tercera jornada La Garra venció a Paraguay por 29 a 13 y nuevamente Shula anotó 3 goles. En el siguiente encuentro, Argentina superó a Uruguay por 33 a 15, con la pivote de nuestra ciudad marcando nuevamente 3 goles.

La última jornada fue frente a Brasil, cayendo por 31 a 22, en la definición del título del torneo. Ya en el partido previo, La Garra (que es dirigida por el entrenador Eduardo Gallardo) había logrado el principal objetivo en que era la clasificación para la Copa del Mundo España 2021, que se celebrará en diciembre venidero.

El representativo albiceleste finalizó su labor en el campeonato que se jugó en el Comité Olímpico Paraguayo de Asunción con un saldo de cuatro triunfos y una sola derrota.

Los éxitos fueron ante Bolivia (57-2), Chile (26-17), Paraguay (29-13) y Uruguay (33-15), mientras que la derrota se produjo ante el elenco brasileño, que finalizó invicto y campeón.

El tercer cupo para la Copa del Mundo, que se jugará entre el 1 y 19 de diciembre venidero, quedó para el local Paraguay, que venció a Chile, por 26-23, en uno de los cotejos de la última jornada.

El plantel argentino estuvo integrado por: Rosario Urban, Manuela Pizzo, Ayelén García, Rocío Campigli, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Giuliana Gavilán, Antonela Mena, Malena Cavo, Macarena Sans, Macarena Gandulfo, Elke Karsten, Valentina Cisneros, Micaela Casasola, Marisol Carratú y Leila Niño.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios