Golf / Campeonato Individual del VMGC

Joaquín Córdoba, campeón del club

El joven villanovense festejó por tercera vez el torneo del club. Entre las damas, Laura Retegui volvió a ser la más destacada
martes, 12 de octubre de 2021 · 08:38

Con una actuación brillante y en el marco de una final a la altura de un certamen de jerarquía, Joaquín Córdoba se adjudicó el Campeonato Individual del Villa María Golf Club auspiciado nuevamente por Scauso SRL.

Disputado durante tres jornadas, Córdoba alcanzó un score acumulado de 212 golpes gross luego de finalizar sobre par (72) en la apertura y cierre del torneo y tras bajar el sábado el par de cancha con un espectacular registro de 68 golpes.

Pero este tercer triunfo consecutivo tuvo un marco inmejorable. La definición lo enfrentó a su “compadre” Felipe Suárez y a un gran rival de reconocida trayectoria: Santiago Bianco, reciente ganador del torneo de Las Bolsas y siempre candidato al título.

Con tanta jerarquía en cancha solo restaba saber cómo se resolvería la historia en los últimos 18 hoyos con Córdoba y Suárez separados por cuatro golpes al tee del hoyo uno. La ida dejaría a Córdoba en inmejorables condiciones luego de ocho pares y tan solo un bogey; con un golpe más de ventaja y la tranquilidad de que Suárez no encontraba en el putter un aliado que lo acercara.

La vuelta sería otra historia. Felipe Suárez lograba tres birdies en cinco hoyos y Córdoba parecía perder terreno con dos  bogeys que lo dejaban con un golpe de diferencia con su “amigo” y rival. Pero cuando las dudas asomaban Joaco sacó a relucir su gran momento y con dos birdies en el sprint final frenó la arremetida de Suárez que debió conformarse con el segundo lugar y dos birdies de gran nivel para cerrar su participación.

Tan disputada fue la final que, una vez consumado el triunfo, Córdoba rompió en llanto y en sus primeras declaraciones confirmó lo que todos habíamos visto en cancha: “No podía relajarme en ningún momento, ellos hacían par o birdie en los últimos hoyos y eso me condicionaba al máximo. Por suerte se me dio al final y jugando ante los mejores”.

Aún con la emoción a flor de piel Córdoba se quebró al recibir el saludo de sus colegas y familiares y les dedicó el triunfo. “Ellos son quienes me acompañan y me sostienen en mi crecimiento. Pero quiero agradecer a este club, a su gente, porque me lo han dado todo”.

Santiago Bianco e Ignacio Espina, compañeros de la línea final, tuvieron un irregular torneo con un final más que aceptable, pero ya sin chances de alcanzar a la dupla que encabezó el tablero final.

Retegui en damas y el resto de los campeones

Laura Retegui confirmó su dominio en la categoría al ganar por segunda semana consecutiva y quedarse con los dos torneos individuales de mayor tradición: Las Bolsas y el campeonato del club.  Retegui obtuvo un score gross de 161 golpes, cinco más que la subcampeona, la pequeña Guillermina Bianco.

En el resto de las divisiones los campeones del club fueron:

Categoría Amarilla: campeón Carlos Gribaudo; subcampeón: Felipe Ronco.

Categoría Blanca A: campeón: Rodrigo Munarriz; subcampeón: Valentino Donayo.

Categoría Blanca B: campeón Bautista Veneranda, subcampeón: Rodrigo Donayo.

El certamen finalizó con la tradicional ceremonia de premiación y el brindis en una edición que se acerca más al ideal organizativo por la flexibilización de los protocolos.

En tanto se anunció que el próximo sábado se realizará el torneo Día de la Madre, un medal play a 18 hoyos con premios alegóricos a esta efeméride que llegarán de la mano de la tienda textil Alma Inquieta.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios