Rugby / Boris Wenger

“Me sorprendí con la convocatoria”

El villamariense viajó ayer a Uruguay con Argentina XV para disputar desde el próximo viernes el Americas Pacific Challenge, en Montevideo. Antes de viajar dialogó con El Diario
martes, 19 de octubre de 2021 · 07:30

El rugby este año ha vivido una gran temporada y disfrutó observar el crecimiento de varios de sus protagonistas, con la convocatoria de cuatro jugadores formados en clubes locales a distintos seleccionados argentinos.

Al debut en Los Pumas de Eduardo “Lolo” Bello se sumó la presencia en Los Pumitas de Joaquín Blangetti y Martín Vaca (este último, además, sumó una importante participación en Jaguares). Ahora se agrega la convocatoria a Argentina XV (un seleccionado B Nacional), para Boris Wenger para jugar el Americas Pacific Challenge en Montevideo, Uruguay, entre el 22 y 30 de octubre.

El primera línea del Jockey (suele alternar en los puestos de hoocker y pilar), integra la lista de jugadores convocados por el head coach del equipo, Ignacio Fernández Lobbe. Argentina XV jugará el Americas Pacific Challenge en Montevideo enfrentando el 22 de octubre a USA Selects; el 26 frente a Paraguay A, y el 30 de octubre frente a Uruguay A, respectivamente.

Uno de los integrantes de la convocatoria es Boris Wenger, nacido en nuestra ciudad el 1 de julio de 2002, que habló con El Diario el domingo por la tarde, previo al torneo.

-¿Desde cuándo jugás al rugby?

-Desde los 11 años. Arranqué de chiquito. En el rugby infantil no teníamos posición, después jugué en primera y tercera línea, de centro, de apertura. Terminé en primera línea cuando tenía 16 o 17 años. Ahí empecé a formarme en esos puestos.

-¿Estás estudiando? 

-Estoy estudiando Administración de Empresas, en la Universidad Siglo XXI.

-¿Cómo ha sido la experiencia en la Academia de UAR?

-Arranqué hace aproximadamente un año y medio o dos años. Estuve en el verano de 2020 entrenando, mientras teníamos el campeonato argentino. En ese momento estaba en Doguitos y al mismo tiempo en la academia de la UAR. Estas dos últimas semanas hemos estaba jugando los interacademias. La otra semana lo hicimos contra Oeste, la semana pasada contra el NOA, que sería Tucumán y toda la parte del norte.

-Esto de la Academia UAR te abrió la puerta para Argentina XV. ¿Te sorprendió el llamado?

-Sí. Me sorprendió mucho. Me venía sintiendo muy cómodo y venía haciendo las cosas bien en la cancha. Ahora estoy disfrutando el momento y esperando que las cosas pasen. Estoy aprovechando al máximo lo que se me va dando.

-Un dato particular es que debutaste este año en Primera y te convertiste en el tryman del equipo. ¿Cómo se vive todo eso?

-Sí. Este año logré debutar en Primera. Por suerte estoy teniendo buena racha. Llevo 6 tries en ocho partidos. Estoy feliz.

-¿Qué expectativas tenés con este llamado de Argentina XV?

-Es más que todo disfrutar del equipo que hay y de los nombres de los jugadores. Aprovechando al máximo con los entrenadores y aprendiendo de mis compañeros. Soy uno de los más chicos, no queda otra que eso. Luego intentar hacer lo mejor que se pueda cuando a uno le toque. Siempre dar lo máximo y más que todo disfrutar del momento y que las cosas se vayan dando y los resultados también. 

-¿Cómo se vive la concentración?

-Estamos en Casa Puma. Después del entrenamiento matinal (N. de la R.: se refiera al entrenamiento de ayer lunes) viajamos para Uruguay. Por la tarde nos vamos en un buquebus, y nos alojaremos en Montevideo.

-¿Cuáles son tus sueños con el rugby?

-Sería, en algún momento, poder vivir del rugby, que sea mi fuente de ingreso. Hacer lo que más me gusta y también tener un título universitario, que es lo que más sirve y siempre viene bien.

Boris Wenger se sumará esta semana a una cada vez más numerosa lista de deportistas locales que en pleno crecimiento recibe una convocatoria de un seleccionado y participa de una competencia internacional. El equipo Argentina XV es un seleccionado B del rugby nacional, y el nombre del juvenil jugador villamariense estará entre los que disputen un nuevo torneo en Uruguay.

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios