Liga Villamariense / Apertura / Matías Bendazzi

“Realmente, el partido se complicó”

El experimentado delantero, una de las figuras del clásico, se refirió al triste final del duelo Rivadavia - Colón
martes, 19 de octubre de 2021 · 08:30

Con más de 40 años, el delantero Matías Bendazzi sigue haciendo de las suyas en la Liga Villamariense de Fútbol, donde es uno de los atacantes más exitosos de las últimas décadas.

El domingo, nada menos que en el clásico de Arroyo Cabral, el conocido radiólogo local interpretó como pocos la imagen de lo que valía el pasaje a los cuartos de final para Rivadavia. Por eso provocó primero el penal, que derivó en el primer tanto del Verde, y luego marcó el segundo gol, convirtiéndose en uno de los puntos más destacados del 2-2 ante Colón.

“Gracias a Dios, volviendo de una lesión pude volver a jugar el clásico; me cometieron el penal y pude hacer el segundo gol, que nos dio la posibilidad de pasar a cuartos. Así que estoy contento por lo personal y por el equipo”, resaltó Bendazzi, luego del encuentro.

El atacante fue uno de los que más trató de poner paños fríos cuando el encuentro entró en erupción y hubo jugadores de Colón que intentaron agredir o agredieron al asistente Lucas Sánchez, tras el gol anulado sobre el final del partido.

“Creo que fue un partido duro, complicado, que realmente se complicó, pero se terminó de la peor manera que había”, reflexionó Bendazzi.

El atacante no quiso polemizar demasiado, pero habló sobre la actitud de los jugadores de Colón tras el gol anulado.

“Creo que por ahí equivocamos un poquito el reclamo porque me parece que fue un off-side bien cobrado”, puntualizó.

“Lamentablemente a nadie nos gusta que nos anulen un gol, menos por cómo se venía dando el partido”, agregó.

Más allá de esto, Bendazzi indicó que “lo importante es que estamos en cuartos, pasamos y es para seguir mejorando”.

En cuanto a la expectativa para los cuartos de final, el delantero de Rivadavia expresó: “Tenemos gente de experiencia; el arquero (Marcelo Berardo) es  importante. Gracias a Dios influyó mucho en el marcador y para eso está. Pero creo que tenemos que seguir laburando para lo que viene y para llegar a semis hay que pasar el obstáculo que sea, así que...a seguir trabajando”.

 

Queja de una vecina por un piedrazo

La violencia suscitada en la cancha de Rivadavia dejó mucha tela para cortar, aunque una vecina reflejó otra historia que tiene que ver con gente que ni siquiera fue a la cancha.

“Esto es lo que pasa cuando personas inconscientes no miden las consecuencias de lo que puede pasar viendo el bendito clásico”, escribió primero la mujer en el muro de Facebook de Colón, mostrando una foto de un cascote. Y agregó: “Mi  marido liga un  piedrazo en la cabeza, ocasionándole una herida en la cual le tuvieron que hacer tres puntos. Aclaro: mi marido, Rodolfo David Cecchini, estaba afuera de la cancha y la ligó de arriba, sin tener nada que ver”.

“La piedra provenía desde la hinchada de Colón. Y ahora yo me pregunto: por más bronca que haya, ¿no piensan que así como hoy fue mi marido puede ser cualquiera, incluso hasta un niño o un mayor que no tenga que ver?”, expresó la vecina, de nombre Liliana.

“Somos todos del mismo pueblo y que esto pase, me parece una tremenda vergüenza”, reflexionó.

 

Informados

Se supo ayer que, además de los cuatro jugadores expulsados, en Colón hay también futbolistas e integrantes del cuerpo técnico informados, por lo que se esperan duras sanciones para el equipo cabralense, que ahora debe jugar la Copa de Plata.

Algunos de los informados tienen relación a los hechos suscitados cuando finalizó el encuentro.

 

“¡Solo nos queda decirles gracias! Por cada domingo y por el apoyo. Damos vuelta la página y pensamos en lo que viene. Estamos en deuda. Gracias por acompañarnos y por llevar los colores más lindos”, publicó la página oficial del Club Atlético Alumni en Facebook, tras el fracaso que significó la eliminación en octavos.

 

Emotiva dedicatoria

Antes de lograr la épica clasificación a cuartos de final, eliminando nada menos que a Alumni, el plantel de Ricardo Gutiérrez exhibió dos banderas.

En una, como varios planteles, saludaron a las madres en su día. Y en la otra, enviaron “fuerza” a la familia de Fernando Pereyra, el pibe que se accidentó y perdió la vida el sábado por la mañana, frente al cementerio de la localidad.

Fueron emociones muy fuertes para vecinos y vecinas del pueblo. 

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios