Amateur - En Mendoza

Otro festejo nacional de AFUCO

miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 08:30

AFUCO consiguió otro festejo nacional el último fin de semana en Mendoza al conquistar el título de la categoría Maxi (+42) en la 27ma. edición del Torneo Argentino “Leopoldo Jacinto Luque”, que organiza la Asociación Argentina Futbolistas Veteranos, con la participación de más de 3.000 jugadores representando a 15 provincias del país.

El conjunto integrado por jugadores que participan activamente en el certamen comercial local venció por penales en la final a Rumencó de Mar del Plata, tras igualar 1 a 1 en los minutos reglamentarios. Federico Ferrer abrió el marcador para AFUCO y el rival logró el empate en el cierre del partido, con un polémico penal.

Vale remarcar que el combinado villamariense logró el título en forma invicta, con dos triunfos y tres empates; en la fase clasificatoria, venció 4-0 a Independiente de Esquel, goleó 5-0 a USMA de Comodoro Rivadavia y empató 1 a 1 con Viejo Comercio de Mendoza; y en semifinales, igualó sin goles con Yoni FC de Los Toldos.

El plantel del campeón estuvo conformado por los siguientes jugadores: Ariel Gorno, Ariel Vay, César Morsetto, Claudio Ambrosio, Edgar Páez, Ezequiel Carassai, Federico Ferrer, Gustavo Godoy, Martín Córdoba, Jorge Córdoba, José Luis Rosales, José Luis Vietto, Enrique Sánchez, Luis López, Marcos Marín, Marcos Jordan, Mauro Cerutti, Maximiliano Romero, Pablo Butigliero, Rodrigo Maldonado, Sebastián Ritta, Sergio Sayaga, Sergio Ledesma, Sergio Gauna y Víctor Sieracki. DT:?Ramón Medrano.

También participó con destacada actuación el seleccionado Seniors (+36), que quedó eliminado por penales en semifinales frente a Belgrano de Morse, tras igualar sin goles. Previamente, derrotó a Chapelco de San Martín de los Andes (2-1) y goleó a Maristas de Mendoza (17-0), además de perder con Camberra de Comodoro Rivadavia (2-3).

Dicho elenco estuvo integrado por: Adrián González, Angel Arce, Eduardo Centeno, Ezequiel Morcillo, Gabriel Fowler, Gastón Piazza, Gonzalo Romero, Juan Rodríguez, Juan Carabajal, César Villegas, Lucas Ateca, Luciano Estrella, Marcos Sarmiento, Mariano Funes, Pablo Ferreyra, Pablo Basualdo, Pablo Torres, Pablo Biga, Rubén Alvarez, Santiago Zárate, Wilson Ibarra y Walter Miranda. DT:?Cristian Sabena.

 

Segunda parte

Este fin de semana, en tanto, proseguirá en Mendoza la segunda etapa del campeonato nacional con más participación local porque participarán otros dos seleccionados de AFUCO y el equipo de la Universidad Nacional de Villa María en las categorías mayores: Súper Maxi, Máster y Súper Máster.

 

Valorar noticia

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios