Independiente derrotó a Boca y se “copa”

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 08:30

Independiente venció a Boca Juniors por 1 a 0 y de esta manera se subió al sueño de alcanzar un lugar en la Copa Libertadores del año próximo a partir del inminente título que puede alcanzar River hoy, algo que sí ya empezarán a saborear los "xeneizes" aprovechando paradójicamente la conquista de su "superclásico" rival.

La inminencia del título de River hizo que sus clásicos rivales salieran a jugar anoche en Avellaneda, con la mente puesta solo en las copas internacionales, aunque con la salvedad que el "rojo" puede transitar hacia ellas solamente por esta vía de la Liga Profesional mientras que Boca cuenta además con la de la Copa Argentina.

Esa final que Boca disputará el 8 de diciembre desde las 21.10 ante Talleres o Godoy Cruz, en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, hizo que pensando en darle rodaje a todos los integrantes del plantel, el técnico "xeneize" Sebastián Battaglia realizara nada menos que siete variantes, el 70% de los jugadores de campo, respecto del anterior cotejo con Sarmiento (victoria 2 a 0).

Esas variantes se evidenciaron, aunque el problema de Boca fue no haber podido quebrar la resistencia de un magnífico Sebastián Sosa, arquero del Rojo, que sacó disparos “imposibles”.

Independiente supo lastimar con un cabezazo de Benavídez, en el primer tiempo, y luego jugó con la desesperación de un Boca que apeló a sus habituales titulares en el complemento, pero ni siquiera le alcanzó y, encima, perdió por expulsión al central Izquierdoz, sobre el final.

 

Otros resultados

Newell’s 1 (Maxi. Rodríguez)?- Central Córdoba 0, Sarmiento 0 - Banfield 0 y Atlético Tucumán 0 - Defensa 4 (Merentiel, Hachen, Bou -p- y Pizzini).

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios