Regional Amateur / 2da. fecha

Se despertó la U

Universitario logró un triunfazo en San Antonio de Litín, al golear 4-1 a Defensores, revirtiendo el tanteador para cantar bajo la lluvia
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 08:30

Universitario dejó atrás la adversidad del inicio en el Federal Regional Amateur y logró un triunfazo en San Antonio de Litín para sostener su sueño en la pelea de la Zona 9, Zona Centro, tras vencer 4-1 a Defensores de esa localidad.

El equipo conducido por Joselito Bernadó mostró una faceta distinta a la que exhibió en el debut (derrota 2-1 ante Ticino) y esta vez revirtió un marcador adverso para quedarse con una victoria incuestionable, sobre todo porque la fue construyendo con inteligencia y tuvo la picardía de aprovechar la situación climática para redondear el marcador con golazos.

Claro que, previo a esto, Bernadó no anduvo con vueltas y puso una formación distinta a la que mandó a la cancha en el debut, ahora con el regreso de Daniel Berterame y de Luciano Antonino para darle más seguridad al fondo, y con modificaciones en la línea de volanes y en el ataque.

El equipo respondió de arranque, aunque sus intenciones tardaron en traducirse en goles.

De hecho, antes que llegaran las emociones, un remate de Francisco Monetto reventó el palo del arquero defendido por el colombiano Luis Mancilla.

Defensores, que venía de ganar como visitante y estrenaba su condición de local en el certamen nacional, tuvo también sus situaciones, aunque se topó en un par de ocasiones con la solvencia del arquero Simón Mellano.

Pero mientras se avecinaba la tormenta y el primer tiempo parecía irse sin goles, con Universitario jugando bien, llegó el gol local, cuando Lencina se escapó por la izquierda y envió el centro para Iván Leszczukl, que sacó un tiro rasante para establecer el 1-0.

La U tuvo una respuesta muy rápida ante ese golpe porque, tres minutos más tarde, Monetto envió un tiro libre que nadie llegó a conectar y la trayectoria de la pelota complicó a Mancilla. 1 a 1 en 44 minutos del primer tiempo.

Así, Universitario se dio cuenta que podía ganarlo y salió con agresividad en el segundo tiempo.

Cuando la lluvia empezaba a complicar, Mancilla voló de manera espectacular para desviar el remate de Giraudo y, tras cartón, llegó un claro penal (por mano) que le dio la chance al equipo de Bernadó para ponerse en ventaja, por lo que?Tejeda se encargó de convertir desde los 12 pasos.

Defensores tuvo una situación para empatarlo, tras un tiro de esquina, y Mellano se la impidió a Reina con una gran atajada.

Así, el entrenador local, Gustavo Tomassa, empezó a meter cambios para darle otro impulso a su equipo, pero Universitario no le dio tiempo a reaccionar.

Bajo una lluvia torrencial, Goroso se escapó y sacó un disparo formidable desde afuera del área que sorprendió a Mancilla, rubricando el 3-1.

Cinco minutos más tarde, la historia volvió a repetirse, pero con Tejeda, uno de los mejores de la cancha, quien también probó desde afuera del área (aprovechando las inclemencias del tiempo)?y anotó otro golazo en el 4 a 1 del equipo académico.

Así, al partido le sobraron varios minutos.

Universitario fue efectivo, goleó y -por esa distancia en el marcador- pasó de último a primero, levantando cabeza.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios