Región Centro / Zona 9 / 3era. fecha

El regreso más celebrado

Con un triplete de Ayrton Páez que volvió y brilló, Atlético Ticino goleó en su casa 5 a 0 a Defensores de San Antonio de Litín y ahora, con 6 unidades, lidera su zona
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 07:55

Tras haber tropezado en su propio estadio el pasado miércoles frente a Sarmiento de Leones (0-2), Atlético Ticino tuvo una gigantesca recuperación como local y goleó sin atenuantes por 5 a 0 a Defensores de San Antonio de Litín. 
Ahora, los albirrojos son dueños de toda la punta con 6 unidades y son el primer equipo en haber conseguido los tres puntos en condición de local de toda la zona.
La estrella del cotejo, sin ninguna duda, fue Ayrton Páez quien había estado ausente en las dos primeras fechas (por una sobrecarga muscular) y en su retorno marcó tres tantos.
En el inicio del encuentro la visita parecía proponer más, pero con el paso de los minutos esto se fue diluyendo. Es que, si bien parecieron salir con todo, pronto se les acabó el combustible creativo.
A los 4 minutos de levantado el telón, el defensor Eloy Pereyra llegó hasta el fondo en condición de ataque, pero fue anticipado por Fantino en el mano a mano.
En una réplica, con Ayrton Páez, los dueños de casa parecían presagiar lo que luego se vino: a los 14 minutos, Gaspar Bechero envió desde la derecha un centro envenenado que alcanzó a ser peinado por Manuel Coria cruzó toda el área chica y, en el segundo palo, Joel Manzanares sólo tuvo que empujarla para mover los piolines y gritar el primero.
Defensores pareció quedar atónito y en shock.  Sumándole a esto más dramatismo, su mediocampista Aarón Cabana debió ser reemplazado un puñado de minutos más tarde (a los 17).
El gol agrandó a Ticino que fue por más y lo consiguió.
Sólo diez minutos más tarde, Gaspar Bechero ingresó con paso firme al área luego de recoger un rebote. Tras un enganche, el “9” fue derribado por Pereyra. Alexis Toscano, juez del encuentro, no dudó y decretó la pena máxima.
Allí fue Páez, quien desde los doce pasos la tocó al palo derecho del colombiano Jefferson Cuenu Mancilla que voló para el otro lado y poco pudo hacer, 2 a 0. 
El encuentro no daba respiro y, más allá de una tímida respuesta de los visitantes por medio de triangulaciones de Leandro Lencina, Carlos Reyna y Luis  Leszczuk, no les alcanzaba. Eran todos disparos desde lejos y sin ninguna dirección que pudiera inquietar el fondo del anfitrión.
De igual manera le quedaba hilo al carretel y la página no terminaba de escribirse. 
A los 46 minutos, Páez -que estuvo encendido y fue imparable, tanto por su carril como cuando se inclinaba hacia el centro- ingresó al área con todo el tiempo del mundo, enganchó y decretó que la victoria transitoria ya se transformaba en goleada.

Lo que sobró
Ya para la segunda etapa las cosas no se modificaron tanto, pero el cielo se le oscureció bastante más a los dirigidos por Gustavo Tomassa.
Solamente habían pasado 3 minutos del complemento cuando Páez marcó el cuarto del partido y el tercero en su cuenta personal. La persiana parecía comenzar a bajarse y el pleito estaba prácticamente definido.
Para colmo de males los de San Antonio de Litín quedaron diezmados fruto de su impotencia: una presunta agresión de Leszczuk dejaría a la visita con diez jugadores sobre el terreno de juego.  Iban 6 y faltaban jugarse prácticamente 40 minutos más.
A los 11 minutos, siempre de la segunda etapa, llegaría otro golpe al mentón.
Gaspar Bechero, que tuvo un buen partido, la tomó con tranquilidad en el vértice derecho del área, encaró solo y definió fuerte y al primer palo de Cuenu Mancilla que poco pudo hacer: 5 a 0 y a pensar en otra cosa.
No quedaba tiempo para más, solo para que Ticino se floreara y sumara aire entre sus líneas con algunas modificaciones (ingresaron Jonathan Silva, Matías Silva, Gonzalo Coniglio, Joaquín Ghi y Elias Acosta, entre otros).
Vale la pena destacar que para este encuentro tampoco estuvieron presentes otros baluartes que tiene el elenco ticinense tales como Matías Bettiol y Gonzalo Bertola, jugadores que sin duda merecían un descanso y este, precisamente, era un partido para ello.
Fue goleada y emoción en Ticino, con el equipo de la localidad ganando, gustando, goleando, despegándose -respecto a sus adversarios- y terminando el domingo como puntero de su zona. 
La próxima parada será nuevamente de local, cuando reciba el próximo sábado a Universitario en un duelo entre primero y escolta.

La figura: Ayrton Páez
Regresó el diez y el pueblo volvió a celebrar. Triplete, entrega y una lluvia de aplausos cuando fue remplazado.

El árbitro: Alexis Toscano
Zafó. En algunas jugadas permitió el juego brusco, pero amonestó y expulsó correctamente.
 

Más de
5
1
71%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios