Los 100 años del Jockey Club

La lluvia no pudo opacar el festejo

Un histórico festejo, en todo sentido vivió la entidad villamariense, que celebró un siglo de vida, con una cena de la que participaron deportistas, socios y dirigentes de distintas épocas, y representantes de distintos clubes de la región y la provincia
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 08:59

Unas 400 personas participaron el sábado por la noche de la cena de celebración del 100º aniversario de la fundación del Jockey Club de Villa María.
Fue una jornada inolvidable para la entidad villamariense que contó con la presencia de autoridades locales, dirigentes de distintos clubes de la región y la provincia, y referentes del turf, el hockey y el rugby, las tres disciplinas que se desarrollan en el club hípico.
Un paseo por la historia del club en distintos deportes, con un salón donde se exhibieron fotos inolvidables, trofeos y camisetas históricas, fue una antesala para que los invitados repasaran un siglo de recuerdos. 
El reencuentro de distintas generaciones de socios,  dirigentes y deportistas, sumado a los invitados especiales, permitió dejar pasar por alto algunas de las complicaciones que generó la intensa lluvia que se precipitó en nuestra ciudad y región. 
Dirigentes de clubes como Asociación Española, Leandro N. Alem, Alumni, Universitario, Sport Social,  Unión Central, San Martín RC, como también el Jockey de Bell Ville, Alta Gracia RC, Tala RC, Palermo Bajo, Córdoba Rugby, La Tablada y Córdoba Athletic, entre otros, como también amigos y sponsors estuvieron presentes.
A su vez, participaron de los festejos dirigentes de la Unión Cordobesa de Rugby, la Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped y referentes de entidades turfísticas. 
Entre otras autoridades dijeron presente también: Marcos Bovo (secretario de Comunicaciones de la provincia de Córdoba), Noelia Macagno (presidenta del Ente de Deporte y Turismo) y el rector de la UNVM, Luis Negretti.
En la parte protocolar, el Jockey recibió numerosas plaquetas recordatorias de los distintos invitados y al momento de los discursos el presidente de la entidad, Manuel Sosa, resaltó “el esfuerzo del personal del servicio gastronómico que hizo un esfuerzo grande para que los que estamos acá podamos seguir disfrutando”.
“Genera un enorme orgullo tener que estar parado acá, charlando frente a toda la familia de mi club festejando en este Centenario”, señaló Sosa y luego agradeció “a todas las instituciones que nos acompañan en este festejo”. Hizo lo propio con “toda la familia de mi institución. Jugadores, entrenadores, mánagers, socios, familiares  e hinchas. Los clubes se componen no de dos o tres personas, sino de un grupo de personas que trabajan en conjunto y nuestro club es un fiel reflejo de eso”, sostuvo.
Haciendo un balance de este Centenario señaló que “hemos podido consolidar un club con progreso, con desarrollo, que se ha vuelto referente no solo a nivel local, sino también regional, provincial y nacional. Fiel reflejo de ello son los éxitos que hemos tenido, no solo deportivos, sino en personas que hemos formado y construido desde la institución. El principal rol que tenemos los clubes no es salir campeón, es una de las cosas que más nos gustan. El principal objetivo que tenemos es formar personas y nuestro club se ha vuelto en una cuna formadora de personas. Y eso nos enorgullece”.
También enumeró una serie de obras para los próximos dos años. “Hay un montón de gente comprometida a seguir trabajando. Estamos decididos a avanzar en el desarrollo de infraestructura del club: como vestuarios y el quincho del hockey, la iluminación de la cancha 1 de rugby, la posibilidad de dotar a toda la infraestructura del rugby infantil del club del riego automatizado en todas sus canchas, el desarrollo del salón de fiesta en la zona hípica, el desarrollo del segundo piso del gimnasio y el desarrollo de la obra de la administración que ya está en marcha. Son obras que vamos a encarar en los próximos dos años que nos van a dar un salto de calidad en la infraestructura para poder seguir siendo una entidad modelo, que crece a la par de una ciudad que es progresista”.  
 

2
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios