Francia

Tres asistencias de Messi, que hoy va por otro Balón de Oro

La Pulga tuvo una destacada actuación en la victoria (3-1) de PSG (anotó Di María) sobre Saint-Etienne, en el día previo a la posibilidad de poder recibir el séptimo premio que otorga la revista France Football al mejor futbolista de la temporada
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 08:53

Los argentinos Lionel Messi (foto), autor de las tres asistencias, y Angel Di María, responsable del gol que desniveló el partido, guiaron ayer al líder París Saint Germain en la victoria sobre Saint-Etienne por 3-1, correspondiente a la 15ta. fecha de la Ligue 1.
En una jornada de intensa nevada en Francia, el equipo del rosarino Mauricio Pochettino comenzó en desventaja por un tanto del gabonés Denis Bouanga a los 23 minutos, pero la historia se encaminó a su favor después de la expulsión del defensor Kolo (44 m) en el equipo local. 
Así, antes del descanso, PSG consiguió el empate a través del brasileño Marquinhos (46 m) y en el segundo tiempo, favorecido por la ventaja numérica, sentenció el juego con goles de Di María (34 m) y nuevamente Marquinhos (42 m), todos asistidos por el capitán del seleccionado albiceleste.
PSG, que se recuperó de la derrota sufrida ante Manchester City el pasado miércoles por la Liga de Campeones, tuvo una noticia buena y otra mala. Por un lado, el defensor español Sergio Ramos pudo debutar en el club luego de siete meses de inactividad y, por el otro, el brasileño Neymar se retiró lesionado con una grave torcedura de su tobillo izquierdo.
El argentino Leandro Paredes inició el juego en el banco de suplentes e ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo en remplazo del senegalés Idrissa Gueye.

Balón de Oro
Lionel Messi, precisamente, irá hoy por su séptimo Balón de Oro, el premio otorgado por la revista France Football al mejor futbolista, en una temporada marcada por su salida histórica de Barcelona de España (igual, previamente ganó otra Copa del Rey y fue el “pichichi” de la Liga española con 30 tantos), pero especialmente por la anhelada conquista de la Copa América con la Argentina.
La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro del Châtelet de París, Francia, desde las 16 hora argentina, y será transmitido por ESPN.
Messi es el máximo favorito, una vez más, para obtener el galardón que ganó en seis ocasiones: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. El argentino supera por uno al crack portugués Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017) y todo indica que le sacará más ventaja.
France Football, que entrega el premio anualmente desde 1956, a excepción de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, tiene una lista de 30 nominados, entre los que se destacan Messi, el francés Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, el polaco Robert Lewandowski, el egipcio Mohamed Salah y el italiano Jorginho. Además, el arquero Emiliano Martínez, una de las figuras en la Copa América 2021 y de gran rendimiento en Aston Villa de Inglaterra, es uno de los candidatos para el trofeo Yashin como mejor arquero. Competirá con Keylor Navas, Manuel Neuer, Jan Oblak, Samir Handanovic, Gianluigi Donnarumma, Ederson, Kasper Schmeichel, Edouard Mendy y Thibaut Courtois.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios