Juegos Binacionales

Córdoba otra vez fue campeón con presencias villamarienses

El vóley, el básquet, el handball y el ciclismo contó con numerosos deportistas locales que le permitieron al equipo de nuestra provincia sumar varias medallas
martes, 30 de noviembre de 2021 · 08:30

El equipo de Córdoba, con la presencia de varios villamarienses, se consagró campeón al liderar el medallero de la XXIII edición de los Juegos Binacionales, del que participaron representantes de cuatro regiones chilenas (Metropolitana, Valparaíso, Maule y O’Higgins) y cuatro provincias argentinas (Córdoba, Mendoza, San Luis y San Juan).

La competencia 2021, se desarrolló en San Luis, con una importante concurrencia de público, sobre todo en las jornadas finales, y en las disciplinas donde los seleccionados  puntanos eran protagonistas.

Córdoba fue nuevamente campeón, ganando 62 medallas, 23 de Oro, 18 de Plata y 22 de Bronce, luego de un 2020 que no se realizó como consecuencia de la pandemia.

En vóley, Córdoba fue campeón en varones (por primera vez) donde se impuso a San Juan por 3 a 2 (27/25, 22/25, 25/18, 21/25 y 15/12), con la dirección técnica del villamariense Claudio Coria y una legión de jugadores locales: Octavio Stoppa, Nicolás Raspo, Matías González, Thiago Ponteprino, Pedro Besso, Lorenzo Giraudo y Nicolás Jaime (Rivadavia), Emilio Zernotti y Tomás Senk (Trinitarios). En la final femenina, Córdoba cayó en la final frente a Metropolitana.

El básquet masculino fue tercero tras derrotar a Mendoza por 89 a 73. Integraron el equipo Ignacio Ortega y Martín Nieto (Ameghino) y Lucas Salvetti (Unión Central).  El campeón fue San Luis, que venció 67 a 61 a San Juan. En mujeres, Córdoba fue quinto.

En handball masculino, Córdoba cayó ante Mendoza por 29 a 23 y fue subcampeón. Tercero fue San Luis. Integraron el equipo cordobés los jugadores locales: Federico Melano, Agustín Oses y Julián Alvarez (CIEF) y  Jeremías Rosell y Tomás Aprile (Alianza).

El ciclismo aportó una medalla a la Provincia tras lograr el bronce en la modalidad Scratch (la obtuvo Máximo Cornejo). En el equipo de nuestra provincia, estuvieron los villamarienses Matías Vietto y Santiago Vietto, además de Máximo Cornejo, Facundo González, Facundo Gelosi y Juan Pablo Pérez. En femenino: Valentina Tapia.

Los hermanos Santiago y Matías Vietto integraron el equipo de ciclismo
Alvarez, Melano y Osés, tres de los integrantes del seleccionado de handball
Ortega, Salvetti y Nieto subieron al podio con el básquet

En los resultados de los villamarienses, Matías Vietto logró la quinta posición en la persecución por equipos y fue sexto en Velocidad Olímpica y en el fondo en los 100 km de Ruta.

Por su parte, su hermano Santiago Vietto fue quinto en persecución por equipo (corrió junto a su hermano Matías) y en Scratch ayudo a Máximo Cornejo a obtener el bronce. En el fondo de 100 kilómetros de ruta, logró el cuarto puesto, quedando muy cerca del bronce.

El tenis, derrotó en la final a Mendoza, tanto en varones, como en damas. Entre las damas, la tenista Lourdes Lucato que es oriunda de Oliva y que entrena en el Sport Social, fue una de las integrantes del equipo.

Córdoba tuvo también una destacada actuación en natación y atletismo, con numerosas medallas. Otro tanto ocurrió en taekwondo y en Tenis de mesa.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios