LIGA?VILLAMARIENSE / Copa de Plata / Semifinal

Un Albo con piel de Cordero

Tras haber empatado en tiempo regular 1 a 1 frente a Rivadavia, Sportivo Playosa superó en la serie de penales (4-4) a Rivadavia y ahora es finalista de la Copa de Plata
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 09:07

Sportivo Playosa tal vez no fue superior durante los 90 minutos de juego, pero poco importó esto para lo que resultó a la postre: tras empatar 1 a 1 con Rivadavia de Arroyo Cabral, terminó accediendo a la final de la Copa de Plata por medio de los disparos desde el punto penal -la serie terminó 4 a 2 a favor del Albo-.
El encuentro iniciaba condicionado por varias situaciones y una de ellas tenía que ver con bajas en los tres palos: tanto Marcelo Berardo (en Rivadavia) como Fabricio Garetto (en Playosa) no eran parte por encontrarse actualmente en Atlético Ticino y Universitario, respectivamente, siendo refuerzos de cara al Regional Amateur. 
Aún así, Ezequiel Oliva y Alejo Cordero cumplieron con creces su función y en eso se destacó Alejo al final de la velada, quien concluyó atajando dos penales decisivos para que su elenco se encuentre por estos momentos pensando en Leandro N. Alem. 
Al inicio de la primera etapa los verdes eran los que más proponían. La velocidad de Maxi Bustos se mezclaba con la habilidad de Matías Bustamante y la claridad de Claudio Díaz. Con esa tónica los cabralenses se aproximaron a los 4 minutos con un disparo del propio Bustos que retuvo Cordero.
A?modo de respuesta, 5 minutos después (a los 9), Playosa generaría su primera, aunque tímida, propuesta de peligro con Jorge Serveti y Dino Gagliese, un “9” peligroso que no terminaría gravitando. Se trató de un disparo débil que poco inquietó a Oliva.
A?los 26 minutos, siempre del primer acto, la historia comenzaría a torcerse y las emociones llegarían. A partir de una guapeada de Bustamante por el andarivel derecho, el balón le quedó en el balcón del arco de Agustín Oliva que disparó fuerte y decretó el 1 a 0 parcial.
El tanto dejó en shock a Playosa, que intentó acomodarse mientras seguía recibiendo embates de un Rivadavia que parecía dispuesto a todo. 
Javier Demarchi -de buen partido- llegaba hasta el fondo e inquietaba a un Cordero que todavía no era figura.
No solo Javier era una amenaza en los últimos minutos del primer tiempo, sino también Bustos que tuvo una situación mano a mano que fue detenida por el arquero cuando ya se jugaban cuatro de la segunda etapa. El avance de los de Arroyo Cabral no daban respiro.
Otro momento bisagra del encuentro arribó a los 18 minutos, y las redes volvieron a moverse del mismo lado -de espaldas a lo que da al viejo aserradero-: centro llovido que cayó sobre la cabeza de Alexis Acosta, quien no vaciló, cabeceó correctamente -lejos del arquero- y decretó la paridad.
Al encuentro no le quedó mucho más. Los niveles de ambos elencos habían caído y no hubo mucho espacio para sorpresas.
Rivadavia, que era más durante el desarrollo de juego, terminó disparándose en sus pies. Es que a los 19 del complemento el árbitro Jonathan Rodríguez Leirias expulsó por doble amonestación a Andrés Vincenti. Tal baja le generó una merma en la creatividad y velocidad de los cabralenses que no volvieron a ser inquietantes. 
En ese contexto, el tiempo se fue consumiendo y todo daba la sensación de que la historia jamás se dirimiría. 
Por esa misma cuestión se arribó al punto penal para definir el pleito. Allí, Cordero se vistió de héroe y detuvo dos penales, el primero a Bustamante y el segundo a Javier Demarchi. Para su elenco, Playosa, marcaron los cuatro pateadores y todo fue alegría para Sportivo Playosa que ahora deberá enfrentarse a Alem en la final de la flamante Copa de Plata, torneo impulsado durante este 2021 por la Liga Villamariense de Fútbol.

La figura: Alejo Cordero
Tapó un mano a mano importante durante el partido y retuvo dos penales en la serie. La estrella de la noche.

 

El árbitro: Jonathan Rodríguez Leiria
De correcta labor. Fue tajante y severo con las amonestaciones en un partido que se veía caliente.

 

 

Emoción desde los 12 pasos
La resolución del partido, a través del punto del penal, se registró de la siguiente manera:
F. Ñáñez (P):  arrancó la serie con un remate fuerte, arriba y la izquierda de Oliva: 1-0.
Bustamante (R): a la izquierda de Cordero que se recostó sobre el mismo palo y la contuvo. Sigue arriba Playosa  1-0.
Brusa (P): abajo, potente , a la izquierda y esquinado. Imposible para Oliva. Bien pateado y, por eso, gol: 2-0.
J. Demarchi (R): débil y anunciado. Cordero no debió esforzarse mucho para detenerlo: 2-0.
Moyano (P): como todo zurdo, la cruzó al palo derecho de Oliva que no llegó: 3-0.
C. Díaz (R): su remate no fue anunciado y la velocidad lo encontró a Cordero a contrapierna: 3-1.
Cosavella (P): fuerte y al medio, como mandan los canones, 4-1 y pase de Playosa.
 

1
1
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios